Citan a indagatoria a Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman





Diego Lagomarsino
Lo dispuso el juez Julián Ercolini tras recibir el dictamen del fiscal Jorge Taiano; también convocó a los cuatro custodios del ex titular de la UFI-AMIA

El juez federal Julián Ercolni citó hoy a declaración indagatoria para el 14 de noviembre al técnico informático Diego Lagomarsino , en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , según consignó la agencia Télam.

Ercolini decidió citar a Lagomarsino luego de que analizara el dictamen del fiscal Jorge Taiano, quien consideró al técnico informático como partícipe necesario en el “homicidio” de Nisman por por haber aportado el arma.

El juez también tomará declaración a los cuatro custodios de Alberto Nisman por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz fueron citados para el 20 y 21 de noviembre.

“Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”, indicó Taiano en su dictamen, según informaron fuentes judiciales a LA NACION. Para el fiscal, Lagomarsino prestó una “colaboración necesaria en el homicidio de Nisman” al haberle dado el arma.

Luego de que se conociera el pedido de Taiano, la defensa del técnico informático presentó un pedido de eximición de prisión ante el juez Ercolini, quien dispuso el secreto de sumario.

El fiscal señaló que el accionar de Lagomarsino “fue posible debido a la relación de confianza que tenía” con Nisman, “situación que le permitió acceder tanto a la vivienda del fiscal como a sobrepasar su custodia”.

En la mira

Lagomarsino y los custodios de Nisman quedaron en la mira de la Justicia luego de que un peritaje de Gendarmería estableciera que el ex fiscal fue asesinado.

Según el informe de la fuerza de seguridad, que solicitó Taiano, existió un plan para hacer parecer que Nisman se había suicidado. Los expertos que aportó la defensa de Lagomarsino para el peritaje elaboraron un dictamen en disidencia donde aseguran que Nisman se suicidó.

El supuesto colaborador de Nisman se fue de las torres de Le Parc al atardecer del sábado 17 de enero de 2015 tras reunirse con el fiscal. Según su versión, el fallecido fiscal le pidió que le llevara un arma porque tenía miedo por sus hijas, quienes estaban de viaje.

Según el informe de Gendarmería, Nisman murió entre las 2 y las 3 de la mañana del domingo 18 de enero y no a las 9 de la mañana, como indicaron los peritos de la Corte Suprema. Por su parte, los defensores de Lagomarsino sostienen que Nisman murió entre las 11 y las 13 del domingo.

En el expediente está documentado que el técnico informático abandonó la vivienda de Nisman al anochecer del sábado. Nisman llamó a su madre, Sara Garfunkel, a las 23.52 del sábado. Antes había charlado con su tía Lidia, su hermana Sandra y su secretaria, Soledad Castro.

Fuente: La Nación

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × 1 =