Clausuran residencial donde vivían 24 personas con trastornos psiquiátricos




Autoridades de los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social de Cerro Largo clausuraron este miércoles un residencial en el que vivían 24 personas con trastornos psiquiátricos en Melo.

El hogar San Jorge funcionaba desde hace más de 30 años en la capital arachana, pero tanto el MSP como el Mides consideraron que no estaban dadas las condiciones para que las personas vivieran allí.

Tras la clausura, durante toda la jornada los residentes fueron derivados a otros centros de la ciudad.

El responsable del hogar San Jorge, Manuel Acuña, consideró que la clausura fue “injusta”. Reconoció que las condiciones edilicias y los espacios no eran adecuados, pero que las personas recibían alimentación “de primera” y buen trato.

“Dudo que haya otro hogar en Melo que los cuidara como los cuidamos nosotros”, dijo a Subrayado un desafiante Acuña. “Yo duermo tranquilo. Voy a esperar qué dice la justicia y me voy a defender con uñas y dientes, porque no voy a permitir que hagan política con mi persona”, agregó.

Acuña dijo que logró mejorar casi todos los aspectos señalados por las inspecciones del MSP y el Mides, pero no el “hacinamiento”, ya que en el hogar vivían 24 personas, siendo que estaba habilitado para 18.

Fuente: Subrayado

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


9 + 15 =