diciembre 12, 2017

Colabora con nosotros.


24 de septiembre de 2017.

 

El 23 de Agosto del 2015 comenzamos nuestra actividad.
SU Noticias surge en principio por la necesidad de reunir en un mismo sitio noticias sobre la situación de inseguridad que se vive en el Uruguay actual e internacional.

 

Al correr el tiempo, ya no sólo se trato de transmitir noticias “digeridas” por otro canales de información (diarios, noticieros, etc), si no que se comenzó a publicar denuncias que nos transmitían adeptos a la página. Debelando así, situaciones que generalmente escapan a la óptica del ciudadano común y que desde los organismos responsables carecen de importancia. No tanto así para nosotros ya que consideramos que por menor que sea un delito no deja de serlo.

 

Pretendemos no sólo transmitir noticias, deseamos generar una consciencia crítica en el lector, y con crítica nos referimos a que analice y saque sus propias conclusiones. De ahí en más aunar esfuerzos para lograr un cambio de fondo en materia de seguridad, desde el Poder Judicial hasta el sistema penitenciario.

 

Pero siempre teniendo en cuenta que estos cambios se logran en base al reclamo del pueblo, del ciudadano de bien, de todos quienes estemos cansados de tener miedo de caminar tres cuadras al bajar de un ómnibus, de quienes se desesperan si un ser querido no les avisa que llegó bien, de quienes luchan por su comercio a pesar de los robos continuos…

 

Reclamando, exigiendo mayor compromiso por parte de nuestros gobernantes, pero haciéndolo siempre como un “todo”, en base a la unión dejando de lado individualismos!

 

Pasaron los días, los meses y los años. Fuimos creciendo como comunidad, a tal punto que todos los meses llegamos a ser visitados en nuestra web por casi 2 millones de personas.

 

Algunos podrán pensar que esto es muy bueno y que los administradores de la web se están forrando con la publicidad. Nada más lejos de la realidad.

Queremos contarles una realidad a la que quizás muchos de ustedes, nuestros fieles seguidores, desconozcan.

 

Como bien decíamos al principio, SU NOTICIAS (que comenzó llamándose Seguridad Uruguay), teníamos como fin, informar sobre un tipo de noticias o hechos, que iban dirigidos o enfocados a temas sobre seguridad en el País.

Llegamos a crecer tanto con este tipo de noticias (lamentablemente, ya que preferimos contar chistes antes que realidades que matan), que muchas personas se unieron a nosotros para colaborar de forma desinteresada y altruista, incluso luego de su propio dolor por la pérdida de familiares o seres queridos en mano de la delincuencia o producto de la inseguridad.

Eso nos llevó a organizarnos, asistir a marchas, muchas en apoyo a víctimas, haciendo que en momentos tan duros no se sientan que están solos, en otras ocasiones fuimos nosotros mismos los promotores del reclamo, siempre de forma pacífica.

 

 

Asumimos compromisos y dedicamos jornadas interminables de trabajo para poder cumplir con quienes depositaban confianza y esperanza en nuestro poder de comunicación, porque sabemos que nuestras noticias llegan a donde tienen que llegar.

Porque son cientos de mensajes recibidos solicitando ayuda para compartir personas desaparecidas, vehículos robados, situaciones límites que vive el ciudadano común que por miedo a represalias, no puede o no se anima a hacerlas públicas en su nombre.

 

Fotos de archivo.

Porque le hemos quitado a nuestras familias y le seguiremos quitando, muchas horas de pasar con ellos y lo que es también cierto y a estas alturas preocupante, le seguimos quitando parte de nuestros ingresos de dinero generado por nuestros empleos personales, que nada tienen que ver con SU Noticias.

Al crecer nuestras redes, crecieron también los compromisos, las obligaciones, la responsabilidad, pero también creció la envidia, el odio, la maldad de los que se ven rechazados una y otra vez por no ceder a que informemos solamente en una dirección.
Siempre hemos dejado bien claro que somos 100% apolíticos, aunque todos los administradores podamos tener una idea o dirección o tendencia hacia uno u otro partido político, nunca vamos a direccionar nuestras noticias hacia un solo lado.
Cuando comenzamos con nuestro portal web www.seguridaduruguay.info nos visitaban pocas personas al día, durante las 24 hs. no se llegaban ni a 100 usuarios.
Al cabo de las primeras semanas ya estábamos superando las mil personas diarias y con el correr de los meses estamos en algunos días superando las 100.000 visitas.

Esto nos llevó a tener que aumentar las prestaciones de servidores, todos recordarán decenas de publicaciones importantes donde no se podía entrar a la noticia, miles de personas al mismo tiempo queriendo verla y la página no cargaba. Esto era y es muy simple de explicar. La mayoría de webs contratan un tráfico determinado (El tamaño de la puerta de nuestra casa), mientras el tráfico sea ordenado y normal, dependiendo del volumen o espacio que tengamos contratados, no habrá problemas (Pasan por la puerta 1 persona cada 5 segundos), pero si el tráfico aumenta es cuando todo se colapsa (quieren pasar por la puerta 100 personas al mismo tiempo). Es ahí cuando los servidores en un mecanismo de defensa y protección cierran la puerta a todo el mundo y la web queda off line.
Para solucionar este problema y que esto no vuelva a suceder, hemos ampliado hasta en 4 ocasiones las capacidades de nuestros servidores, con los incrementos de gastos que ello conlleva.

Estas decisiones tomadas para poder seguir colaborando e informando, ya no solamente de actualidad en materia de seguridad o hechos, sino que también en pedidos de ayuda por parte de usuarios de nuestras redes, aumentaron los gastos en más de un 1000% de lo que teníamos al empezar.

 

 

Por tal motivo nos vimos en la necesidad de poder conseguir ingresos para poder soportar la carga económica que genera el tener un servidor con características necesarias para poder seguir con esta tarea. Por ello, recurrimos a los famosos anuncios en nuestra web, anuncios que no llegan a cubrir siquiera el 50% del gasto del servidor, pero por lo menos es menos dinero el que tenemos que sacar de nuestros bolsillos.

 

Fotos de Archivo

 

Así mismo, para poder generar más ingresos con estos anuncios, hemos optado por ampliar las noticias a otros sectores que no tienen nada que ver con la seguridad, pero que de una u otra manera hacen que se pueda generar un poco más por los anuncios y seguir cumpliendo con nuestro verdadero fin.

Pero nuevamente la maldad y las malas intenciones de algunas personas, al mismo tiempo que el desconocimiento de la realidad o ignorancia del daño que causan, se hacen presentes en el día a día de nuestra labor.

Ustedes podrán corroborar por sí mismos, la cantidad de comentarios de personas que descalifican nuestras redes o noticias, la cantidad de veces que somos insultados, menospreciados y hasta amenazados.



Ustedes conocen las innumerables ocasiones donde nuestras publicaciones fueron denunciadas en las redes por motivos surrealistas o porque simplemente no quieren que sigamos adelante con nuestra tarea.

Ustedes son testigos de cada vez que han bloqueado nuestras redes para que no podamos publicar o si lo hacíamos, que las publicaciones no llegaran a mostrarse en las actualizaciones de los usuarios.

Queremos decirles que no nos hacen ningún daño personal, se lo están haciendo a esa madre que nos pide colaboración para difundir la foto de su hija desaparecida, se lo están haciendo a esa mujer maltratada que no se anima a denunciar y acude a nosotros con un simple mensaje de ayuda, no para que denunciemos sino para hincar más el diente en esa lacra del maltrato.

 

Fotos de archivo.

 

Queremos decirles a todos los que nos pretenden hacer daño, que no nos vamos a enfadar ni tampoco lograrán sacarnos de nuestros objetivos.

No nos importa que si organizamos una marcha en apoyo a una familia, ustedes organicen otra a dos cuadras. Solo hay que mirar donde están los ojos de las víctimas, están frente a nosotros mientras ustedes alimentan su circo, su odio, su maldad e indiferencia a costa del sufrimiento de personas y en beneficio de suculentos sueldos personales.

 

 

Hemos soportado muchas cosas, incluso el ataque a nuestros servidores en dos ocasiones, haciendo que mucho material se perdiera y generando mucho gasto y horas de trabajo para recuperar parte o simplemente volver a ponernos en marcha.

Queremos decirles que no vivimos de la historia, vivimos de la actualidad, del día a día, por eso es que no nos preocupa que tiren abajo nuestro servidor, grandes empresas en el mundo son atacadas y vulneradas en su seguridad, no vamos a ser nosotros los reyes intocables. Seguiremos adelante, cada vez que nos tiran, nos levantamos con más fuerza, porque por cada ser indiferente y mal intencionado, hay una familia que necesita de nuestro apoyo, aunque sea solo escuchándolos o acompañando en su dolor.

 

Todo lo que hacemos lo realizamos de manera desinteresada, aportando dinero de nuestros propios bolsillos ya que no tenemos apoyo de nadie.

Incluso no hay empresas que quieran publicitar y poner sus banners, no será porque no lo hayamos intentado, pero parece ser que el miedo es más grande que la moral y el valor.

Un ejemplo claro y hasta anecdótico, fue el caso de una empresa de vigilancia, no es que fuera a pagarnos por publicidad, no, pero ya van a entender por donde vamos.

Resulta que un buen día, una empresa de seguridad decidió subir a Youtube un video demostrando que sus cámaras de vigilancia habían ayudado a identificar a un ladrón, para con ello hacerse publicidad.

 

Nosotros nos hicimos eco del suceso y decidimos publicar una noticia con el vídeo incluido en ella. Fue tanta la repercusión que tuvo el vídeo y las visualizaciones, que a los dos días, se ponen en contacto desde la misma empresa de vigilancia, solicitando que retiráramos la noticia, ya que los propietarios del edificio donde estaban instaladas las cámaras se habían reunido porque habían reconocido su edificio en el vídeo y temían por represalias por parte de los delincuentes, pidiendo a la empresa de seguridad que retirara el vídeo de Youtube y ellos a nosotros el favor de que no le diéramos más publicidad a la noticia.

 

Por muy increíble que parezca, es así, hasta las mismas empresas de seguridad terminan cediendo ante las presiones que provoca el miedo a las represalias.

Eso nos ha llevado a no querer insistir en materia de buscar apoyos por parte de empresas, mucho menos pedirle a comercios ayuda. No queremos que nadie sienta más miedos e inseguridad, por culpa de apoyar a una web que se dedica a difundir y dar a conocer los diferentes actos delictivos que se producen en país. Generalmente noticias que son proporcionadas por otros medios de información que en algunos casos no llegan a tener la difusión de grandes portales dedicados desde hace muchos años y que por algún u otro motivo, tienen las manos atadas a la hora de informar determinados hechos.

 

Pero, lamentablemente, nuestra situación de ciudadanos comunes, que no queremos ni vamos a ceder ante presiones o determinados apoyos políticos condicionados, ha llegado a un punto que casi se vuelve insostenible.

 

Los gastos generados por el mantenimiento de servidores se han disparado, consecuencia de diferentes ataques sufridos y por haber tenido que contratar más servicios para poder llegar a todos por igual y minimizando los riesgos de futuros ataques por personas de poco valor moral.

Reiteramos que el daño no nos lo están haciendo a nosotros, el daño se hace a una sociedad que en muchos casos ha recurrido a nosotros para que le echemos una mano.

 

Por estos motivos, es que nos vemos en la necesidad de solicitar su colaboración.

Este pedido va dirigido a dos grandes sectores.

  • El primero, a empresas que estén dispuestas a colaborar a cambio de publicidad, empresas que no tengan miedo a apoyar una causa que pelea por erradicar la violencia y crear conciencia en la sociedad en base a la información. Para éstas empresas que crean ver una oportunidad en nuestra propuesta, esperamos obtener sus consultas, dudas o aclarar las diferentes formas en las que podemos colaborar mutuamente. Nuestros banners publicitarios suelen obtener una media de entre 100 y 500 clics diarios (esto significa que entre 100 y 500 clientes pueden visitar su web o llamarlo directamente a su teléfono, en el mismo momento en que hagan clic en el banner), dependiendo del sector de la web en que sean colocados. Es una inmejorable oportunidad para atraer clientes de forma constante y continuada. Es importante que sepan que no tenemos un precio estipulado, solo pensamos que toda ayuda en estos momentos nos viene más que bien.

Las empresas que quieran colaborar, pueden ponerse en contacto a través de nuestro correo electrónico.

[email protected]

estaremos más que agradecidos con su solo interés.

 

  • En segundo lugar, habilitamos un banner de Paypal, para todas aquellas personas, comercios o empresas, que quieran colaborar de forma anónima sin que nadie tenga por que enterarse de su ayuda.
    El monto que quieran colaborar es libre, pueden ayudarnos con lo que puedan, la ayuda solo sería por una vez y no quedaría ningún dato guardado ni cuotas mensuales, somos consientes de las dificultades que atraviesan la mayoría de los Uruguayos, pero por menos de lo que cuesta un paquete de cigarros, nos están ayudando a seguir adelante y creer que no todo está perdido. Que a pesar de las dificultades, existe una gran mayoría silenciosa que puede en determinadas situaciones hacerse oir.

 

Para este último caso, habilitamos nuestro botón de Donaciones, el proceso es más que seguro a través de la principal plataforma de transacciones por Internet, como lo es Paypal.




 

Desde ya, les damos las gracias a todos por su colaboración y recuerden que su ayuda siempre es importante.
Nos ayudan cuando leen nuestras noticias

Nos ayudan cuando comparten nuestras noticias en redes sociales, cuando comentan, cuando le dan al botón de “Me Gusta”, cuando nos ayudan a ayudar.

Si creen que pueden colaborar de alguna otra manera, tampoco duden en ponerse en contato a través de nuestro correo

[email protected]

No todo en esta vida es dinero y nadie debería venderse ni rendirse ante el, así que tengan en cuenta que hay muchas formas de ayudarnos. Para todo lo demás, ya nos encargaremos de buscarnos la vida.

Gracias.

Si no has podido colaborar en estos momentos, te pedimos que el favor de que compartas este pedido.