Comenzaron a declarar ante la Justicia los directores de ANCAP





La audiencia de este jueves de tarde se basó en la investigación que realiza la Justicia sobre el acuerdo entre ANCAP y la empresa EXOR, que medió en la negociación para cancelar la deuda con Petróleos de Venezuela (PDVSA). El primero en comparecer ante el juzgado de Crimen Organizado fue el director por el Partido Nacional Diego Labat.

EXOR fue la empresa elegida por PDVSA para negociar el acuerdo, según explicó Ignacio Durán, abogado del ex vicepresidente Raúl Sendic, también indagado en este caso.

Para el abogado del Partido Independiente, Pablo Donángelo (uno de los partidos que presentó la denuncia) en la audiencia de este jueves quedó de manifiesto la gravedad de la situación, ya que EXOR finalmente no actuó y fue desplazada de la negociación. En su lugar se convocó al BANDES de Venezuela.

Esto motivó una demanda de EXOR contra ANCAP por 18 millones de dólares, pero el directorio aprobó una negociación extrajudicial para pagarle 3 millones de dólares y no ir a juicio.

En esa instancia el director nacionalista Labat se opuso al pago y votó en contra. Finalmente el pago no se hizo. La cancelación de la deuda con PDVSA tuvo varias etapas.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


Diez − seis =