Cometió homicidio y se atrincheró, cuando la policía entró ya no estaba

La orden de allanamiento se demoró según fiscal Zubía, que expresó su molestia por la burocrática lentitud del sistema que beneficia al delincuente

Un hombre mató a otro en Maroñas y luego se atrincheró en su casa, cuando la policía pudo entrar con la orden de allanamiento el autor ya había fugado

El homicidio ocurrió en la zona de Maroñas el sábado de tarde. Un hombre le disparó a otro con una escopeta, lo hirió en abdomen de gravedad y luego se atrincheró en su casa.

La policía rodeó la vivienda y el equipo negociador intentó que el autor se entregara, pero la orden de allanamiento se demoró según indicó el fiscal Gustavo Zubía.

La orden para ingresar a la casa y detener al agresor debía ser firmada por un juez y esto llegó dos horas después de que el fiscal hiciera la solicitud.

Cuando la policía allanó la casa, el autor ya no estaba. Horas más tarde, el herido falleció en el hospital y el caso pasó a ser un homicidio.

El fiscal Zubía expresó a Subrayado su molestia por la burocrática lentitud del sistema que termina beneficiando al delincuente. “Si la orden de detención se obtuviera más rápido, este hombre no se le escapaba a la policía”, agregó Zubía.

Fuente: Subrayado

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*