¿Cómo funciona el Programa Telemedicina, que permite realizar videoconsultas?

Acompañado de su médica, un paciente en San Ramón inaugurará el programa de telemedicina en la región sur, consultando a una gastroenteróloga que se encuentra en el Hospital Español. Todo gracias a la tecnología que permite las videoconsultas.

Según explicó a Montevideo Portal la directora de la región Sur, Virginia Longo, se trata de un programa que comenzó el año pasado en la zona este y ahora se extiende a la región sur, para aquellas zonas donde no es fácil el acceso a la consulta con un especialista.

Longo señaló que este tipo de consultas siempre se hace con el paciente acompañado de un médico que coordina con el especialista para recibir indicaciones, analizar la situación del paciente, además de ser el que efectivamente da las recetas o habilita los estudios que necesita el paciente.

También señaló que hay casos que se resuelven apelando a la observación y la comunicación entre los médicos y otros que no. La directora recordó que no es la primera experiencia de telemedicina en la zona, dado que se ha utilizado la videoconsulta para ecografías de embarazos realizados en localidades canarias que son vistas en simultaneo por médicos del Pereyra Rossell.

El proyecto piloto de este programa comenzó en 2014 en Cerro Largo, y permitía a la población residente en pequeñas localidades acceder a consultas con especialistas, sin tener que ir hasta la ciudad o viajar a Montevideo.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*