Cómo tenía arresto domiciliario nocturno rapiñó a un anciano durante el día





Una mujer poseedora de antecedentes penales a quien la Justicia impusiera la prohibición de salir en horas nocturnas de su domicilio tras ser sorprendida el mes pasado en el interior de una carnicería, en Saravia y General Flores, deberá cumplir 60 días de prisión preventiva luego de violar la prohibición y rapiñar a punta de cuchillo a un adulto mayor en su casa y cometer también otros dos hurtos.

EN LA CARNICERÍA

Se trata de S.G.S. quien, como informó EL HERALDO, en la madrugada del martes 7 de noviembre trepó al techo de una carnicería en Saravia y General Flores, ingresó al local por una pequeña banderola mediante daños pero al activarse la alarma de seguridad no pudo salir de la carnicería, por lo que se la detuvo atascada en la banderola por la que había ingresado. Una vez celebrada la audiencia en la sede penal se dispuso su libertad y se le impuso como medida cautelar la prohibición de abandonar su domicilio entre las 20 y las 7 horas, por el lapso de 90 días. Un hombre que fue detenido como presunto cómplice de la mujer recobró su libertad.

A PUNTA DE CUCHILLO

No obstante, poco días después G. S. pasaba frente a una casa cuando, al ver en la puerta a su propietario, un adulto mayor único ocupante de la vivienda, le solicitó un vaso con agua. Cuando el hombre entró a su casa para cumplir con la solicitud de la mujer, ésta ingresó detrás de él, lo inmovilizó mediante el uso de la fuerza y amenazas con una cuchilla, apoderándose de su billetera. Pocos días después, la misma mujer transitaba en moto por ruta 5 en compañía de un hombre cuando al pasar frente a una chacra, descendió y, como lo había hecho anteriormente, distrajo al dueño de casa mediante la solicitud de un vaso con agua para entrar a la finca y apoderarse de dinero.

OTRO ROBO

Finalmente, las huellas dactilares de la mujer fueron encontradas en la ventana de una casa sin moradores en Baltasar Brum y Luis Batlle Berres, de donde la semana pasada fueron hurtados tres televisores, seis sillas playeras, un calefón, un juego de batería de cocina, entre otros elementos. Al igual que en el robo anterior y en el de la carnicería habría actuado en compañía, pero en ésta ocasión tampoco se pudo probar la participación del individuo, por lo que quedó nuevamente en libertad.

Una vez probada la participación de G. S. en los tres delitos, el Fiscal Letrado de 1º Turno Fernando Pérez D’Auria solicitó una audiencia de formalización, donde se dispuso para la mujer –según expresa detalladamente el comunicado de prensa de Jefatura– “prisión preventiva en carácter de medida cautelar por el lapso de 60 días lo cual caducará automáticamente en el día 30 de enero de 2018 a las 19 horas con 25 minutos”. Se le tipificó un delito de rapiña, dos de hurto, así como uno de desacato en virtud de violar la medida cautelar de no salir en horas nocturnas que le fuera impuesta en noviembre.

Fuente: El Heraldo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × 4 =