Compartió en Facebook una fotografía de su esposa moribunda y fue censurado

“Hace un año (22/12/2016) mi hermosa esposa, mi mejor amiga, la madre de nuestros cuatro hermosos hijos, mi mundo, mi alma gemela, de hecho, mi todo, fue diagnosticada en el hospital Milton Keynes con algo devastador que cambiaría nuestras vidas para siempre”.

Así inicia su brutal carta pública Elliott Lowe, de Milton Keynes, Reino Unido. Meses después, Donna Lowe, su amada esposa, moriría producto de un cáncer cervical fulminante. Era época de Navidad cuando fue diagnosticada. Y el pasado 5 de agosto dejó esta vida terrenal para pasar a otra dimensión.

La idea de Lowe al publicar la historia reciente que cambió su vida era que el resto de sus contactos y amigos tomaran conciencia sobre la necesidad de que las mujeres se realicen chequeos regulares para controlar enfermedades ocultas. El posteo del hombre del norte de Londres se viralizó en pocas horas logrando miles y miles de interacciones.

Sin embargo, Facebook, rígido a la hora de aplicar normas restrictivas, sancionó la publicación por considerarla como “actividad sospechosa”. Es que además del largo y emotivo texto, el dolido viudo —tal como se presenta en su perfil— publicó una fotografía de su mujer antes y después de la enfermedad. “El después” es crudo y dramático. Muestra a Donna casi muriéndose. Y eso es lo que advirtieron los ojos censores de la red social, sin reparar en el contexto.

“Mi cuenta de Facebook fue suspendida el sábado a la mañana, por lo que Facebook considera actividad sospechosa y como un procedimiento de seguridad”, contó Lowe, en diálogo con The Independent. “Me pidieron que enviara otra fotografía mía, lo que hice. Mientras tanto, nadie podía contactarme o ver mi posteo”, añadió el hombre de Milton Keynes. Tiempo después, finalmente, Facebook procedió a habilitar nuevamente el posteo de Lowe. Pero no explicaron por qué lo habían suspendido.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*