Con la frente en alto





Uruguay cayó ante Estados Unidos 74-66 en un partido en que fue competitivo hasta el final y demostró qué hay una base en la que sostener el proceso.

Segundo juego de la selección uruguaya en la AmeriCup 2017, ante el siempre fortísimo Estados Unidos, en un Palacio Peñarol cuya cancha presentó algunos problemas de humedad en el final del periodo final de primera hora. Luego de las presentaciones olímpicas y los himnos nacionales Uruguay saltó a la cancha con Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Sebastián Vázquez, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista. Por su parte el equipo norteamericano abrió con Kendall Marshall, Reginald Williams, Darrun Hilliard, Jonathan Holmes y Marshall Plumlee.

El inicio fue celeste, con Batista ganando en el poste bajo y aprovechando el desconcierto de la visita ante una defensa 2-3 para ponerse 8-2 arriba y obligar a Van Gundy a pedir tiempo. Con los ingresos de Drew y Warney Estados Unidos remontó, pero un sólido Fitipaldo en la conducción y un triple de Izaguirre le devolvieron la calma a un Uruguay que sostuvo un ritmo de juego muy alto durante los primeros 8 minutos. Signorelli le dio ingreso a Ducasse, Cáceres y Wachsmann y el equipo se mantuvo sólido, logrando ampliar la ventaja para cerrar el primer chico 20-11.

Con el retorno de la primera unidad Uruguay cargó de faltas a los norteamericanos rápidamente, y fue Granger quien generó en ofensiva desde el pick and roll con Batista. La celeste se quedó sin gol y un triple de Williams Jr puso el score 22-16 antes de la mitad del segundo período. La visita mejoró sus porcentajes y Warney controló a Batista, y pasó por primera vez en la noche. Un doble de Granger y un triple con suspenso de Parodi le dieron aire a un equipo que sintió la ausencia de Fitipaldo en ambos lados de la cancha. Ya con triple base el juego se mantuvo parejo y el marcador indicaba 34-32 para Estados Unidos de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo la visita quiso seguir de largo, y por el lado charrúa Batista luchó muy solo pero consiguió revolverse para mantener el tablero equilibrado. El trío celeste comenzó a encontrarse para pasar nuevamente a ganar. Borsellino ingresó enchufado e intenso en defensa. En los últimos dos minutos la salida de Granger sentido y la cuarta personal de Batista disminuyeron a Uruguay, que igualmente llegó al final del tercero con empate en 50.

Un triple de Larry Drew adelantó a los visitantes, pero Fitipaldo respondió desde la esquina para volver a empatar. Hearn y Williams Jr se sumaron a las anotaciones desde los 6.75 para dejar el juego 61-55 promediando el último cuarto. Batista dejó varios libres pero Granger apareció para mantener a la celeste cerca. Otro triple de Drew cayó como balde de agua fría en el Palacio Peñarol, 9 arriba Estados Unidos a falta de tres para el final. El cansancio pasó factura, Uruguay no encontró vías de gol y vio sus chances disminuir conforme corría el reloj. Victoria 74-66 de los norteamericanos, que encaminan su clasificación hacia el Final Four el próximo fin de semana en Córdoba.

En el ganador se destacaron los 16 puntos de Williams Jr, 15 de Hearn y 13 de Hilliard. En Uruguay, que se fue aplaudido y sin deber nada, Batista anotó 22 puntos y bajó 14 rebotes, Granger y Fitipaldo anotaron 17 y 15 unidades respectivamente.

Fuente: Basquet Total

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − tres =