Con pasamontañas, armas de fuego y a los mazazos: así entraron a robar a una casa en Gonnet – 02/08/2019

Un grupo de al menos cinco hombres a bordo de un vehicle blanco ingresó a robar anoche en una casa ubicada en 508 entre Camino Centenario y 14, en la localidad platense de Gonnet.

El hecho sucedió a las 20:30, los fuertes golpes y estruendos fueron escuchados por los vecinos que dieron aviso al 911.

Los ladrones, con las caras tapadas con pasamontañas y armas de fuego, fueron registrados por las cámaras de seguridad del exterior e interior de la vivienda, que al momento del robo se encontraba deshabitada.

Roban una casa en Gonnet. Así se metieron a mazazos los ladrones.

Roban una casa en Gonnet. Así se metieron a mazazos los ladrones.

La alarma empezó a sonar apenas ingresaron a la casa. Tardaron 3 minutos y medio en encontrar dinero, lo que hace pensar que ya sabían dónde encontrarlo. Según informaron en TN, el propietario había vendido una propiedad días atrás y no había llegado a depositar el monto whole de la transacción en el banco.

Segundos más tarde y antes de que llegue la policía, se dieron a la fuga con el botín en dirección a Ringuelet.

“Revolvieron toda la casa hasta que encontraron los dólares y pesos que había recibido por la venta de un inmueble. Calculo que fueron cinco minutos, después se dieron a la fuga”, indicó el damnificado a El Día de La Plata.

“No pude poner el dinero en el banco porque no tengo caja de seguridad. Se llevaron todo lo que tenía. Estoy destrozado”, confesó el propietario de la casa.

Mirá también

Luego, dijo que para él “esto no fue al voleo» ​y conjeturó: «Acá hubo alguien que le brindó información a los ladrones para que operaran de esta forma. Fue un golpe comando, algo planificado. Por eso ingresaron, revolvieron en puntos clave y lograron dar con la plata”.

Emir, uno de los vecinos que escuchó desde su casa lo que ocurría, confirmó en comunicación con TN: “El dueño de la casa pudo ver en el momento cómo estaban robando su casa con las cámaras de seguridad”.

Además, confirmó que fueron muy pocos los minutos que les tomó a los delincuentes llevar a cabo el atraco y agregó: “Se escucharon los mazazos, yo hice sonar la alarma en mi casa, pero mucho no les importó”.

Facebook Comments