Condenan a 28 años de cárcel a tres personas por un homicidio en San Luis

La Justicia de Atlántida condenó a 28 años de penitenciaria a dos hombres y una mujer por un homicidio ocurrido el 3 de noviembre en el balneario San Luis, en Canelones.

Ese día, un hombre de 51 años fue abordado por dos delincuentes cuando manejaba el auto en el que había llevado a su cuñada, que era la encargada de levantar la Quiniela en la zona.

El auto con el que la mujer hacía el recorrido habitual se descompuso, y la víctima se ofreció a llevarla en el suyo.

Cuando ella se bajó en un comercio de la zona, el hombre fue sorprendido por los ladrones, que forcejearon y le dispararon en el tórax, y huyeron del lugar en una moto, dejándolo tendido en el piso.

Un vecino que vio todo lo que había ocurrido los persiguió en su vehículo y les chocó la moto. Los ladrones cayeron al piso. Uno de ellos salió corriendo a los tiros, y el otro huyó en la moto en otro dirección.

El hombre de la camioneta siguió la moto, y vio que ambos delincuentes se juntaban en la ruta, subían a la moto, y retomaban la marcha. Siguió la persecución, y en el camino el sujeto de la camioneta le hizo señas a un patrullero.

Ya perseguidos por dos vehículos, los delincuentes perdieron el dominio de la motocicleta y cayeron al suelo y fueron detenidos por la Policía.

La fiscal de Atlántida, Sylvia Lovesio, había acusado a los dos hombres -con antecedentes penales- como autores de los delitos de homicidio muy especialmente agravado y asociación para delinquir, mientras que para la mujer que se le imputaran los mismos delitos, pero en calidad de coautora.

La mujer, de 22 años, es una joven madre de dos hijos pequeños y sin antecedentes penales, y fue la entregadora de la rapiña mortal. Segundos antes del atraco, ella envió mensajes de texto a los delincuentes con detalles de cómo debían actuar.

Este caso fue el primer homicidio que se dedujo en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*