Condenaron a seis meses de prisión a estafadora de quinceañeras.





La Justicia condenó a seis meses de prisión a la mujer denunciada por varias familias por haberlas estafado con la organización de cumpleaños de 15. Durante una audiencia pública celebrada este lunes, la imputada sostuvo que se “desfinanció”.

Según informó Subrayado, representantes de 72 familias participaron de la audiencia pública en la Justicia determinó que la mujer deba pasar seis meses en prisión.

La condena es el fruto de un acuerdo entre la Defensa de la mujer y la Fiscalía. Dado que la mujer reconoció el ilícito, la Justicia ya dictó la condena en esta misma instancia.

De acuerdo a la información manejada por el noticiero, la estafa de la mujer, que ofrecía sus servicio de fiesta bajo el nombre de “La Reina de la Noche”, alcanzaba a unos 6.859 millones de pesos.

Durante la audiencia quedó de manifiesto que la mujer tenía fiestas organizadas hasta el año 2020.
Hilda, abuela de Ayelén, una de las primeras denunciantes, dijo a Montevideo Portal que la condena dictada por la Justicia dejó “gusto a poco” a las familias damnificadas. “Hay que ver que la estafa es por casi siete millones de pesos. Va a estar seis meses en prisión y cuando salga tendrá el dinero de nuevo”, cuestionó.

La abuela de Ayelén apuntó que durante la audiencia se declaró culpable pero no respondió qué sucedió con el dinero aportado por las familias que no recibieron los servicios contratados.

Hilda dijo que los familiares intentarán seguir la causa para sumar las denuncias de las familias que aportaron dinero para fiestas en 2018, 2019 y 2020 pero que aún no pueden considerarse formalmente estafados hasta la fecha en que tenían planificada la fiesta.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × cuatro =