Consejos para mejorar la vida sexual en pareja

Una de las principales consecuencias de los conflictos y disgusto entre un pareja, es la interrupción de la vida sexual. Lo cual puede y resulta ser muy normal debido al cúmulo de emociones negativas que les rodea.

Sin embargo, si aún después de resolver dicho problema, la vida sexual en pareja no vuelve a su normalidad, suele ser un problema ocasionado por la mala comunicación, y porque no se ha sido completamente sincero respecto a sus sentimientos.

Por ello, te damos algunos consejos para un acercamiento con la persona que amas, para que este problema se pueda resolver y ambos vuelvan a gozar de una sexualidad plena en pareja, o bien, para retomarla con nuevos bríos y fortalecer su relación:

1. Expresa abiertamente los miedos, prejuicios y preocupaciones, así como tus sueños y fantasías sexuales, aunque no siempre los puedan llevar a cabo.

2. Habla libremente, durante el sexo, sobre lo que más te gusta. Pueden encender la luz y mostrarse mutuamente sin complejos.

3. No se debe dejar siempre la iniciativa al hombre. Es importante que la mujer también tome las riendas e inicie el juego sexual.

4. Prueben nuevas posturas para hacer frente a la monotonía, encontrar lugares diferentes donde practicar el sexo, o introducir juegos y juguetes sexuales, les ayudará a reavivar la pasión.

5. Trata de aislarte de los problemas cotidianos y dedícate en cuerpo y alma al sexo con la pareja.

6. Desprogramen las relaciones sexuales: cualquier momento es bueno para dar y recibir placer.

Una de las cosas más importante es estar siempre conscientes de que el sexo no es sólo la penetración. Hay que aprender a valorar el antes, el durante y el después: descubrir juntos el mundo de las caricias, los susurros, los besos, el erotismo. Sobre todo, nunca dejen de hablar de sus sentimientos y deseos.

La satisfacción sexual es algo que tienen que trabajarse en pareja, es muy difícil que pueda darse si no sabes cómo comunicarte y expresar tus deseos. Los tips para conseguir lo que quieres en el sexo, de hecho, tienen sus bases en ello.

De acuerdo con un estudio de la Cleveland State University, la comodidad con la comunicación sexual está directamente ligada a la satisfacción. Las personas que están cómodas con ello son más propensas a hacerlo mientras tienen sexo.

Toma el control

La comunicación sexual es una habilidad, pero no todos la tienen tan desarrollada. Para ayudarte a conseguir lo que quieres en el sexo, te compartimos los tips de Vanessa Marin, sicoterapeuta sexual y miembro de la California Association of Marriage and Family Therapists.

1. Descubre lo que quieres. Este paso es elemental, muchas veces obtienes lo que quieres porque no lo sabes, lo cual no es malo. Pero ahora tienes que aprenderlo, utiliza las pruebas A/B: comparación de dos tipos de estimulación y elige la que más te guste.

2. Pierde el miedo. Muchas mujeres no quieren hacer peticiones por miedo a herir a su pareja, sobre todo si ellos están pasando por sus propios problemas e inseguridades.

Puedes comenzando con solicitudes sencillas: “¿Me puedes besar aquí?”, con un tono amable y sencilla. Incluye elogios como “me encanta cuando me tocas así, por favor no te detengas”, ser complacida te hará sentir cómoda para pedir más cada vez.

3. Sé atrevida. Si sabes lo que quieres y estás completamente decidida a pedirlo, no te desanimes en el momento. Cuando sientas la paralización, la especialista recomienda que te hables a ti misma sobre el placer que tus peticiones pueden generarte y también a tu pareja.

4. Da argumentos. Tu pareja no es adivina y no puede saber lo que te causa placer y orgasmos si no se lo dices. Así que trata con un experimento, ten sexo de la manera “habitual” y otro día pide todo lo que quieres, compara y cuéntale a él cómo mejoró el sexo, seguro después será natural.

5. Usa palabras excitantes. Si crees que hablar mientras tienen sexo puede matar la pasión, no te detengas, al contrario utiliza palabras que al mismo tiempo de excitarlo te den placer a ti. El éxito está en cómo lo pidas, usa frases “fuertes” como: “más duro”. Es tu pareja, atrévete.

Conseguir lo que quieres en el sexo no sólo te dará el placer que deseas, sino que ayudará a fortalecer la comunicación con tu pareja. La satisfacción sexual es parte importante de cualquier relación que pretenda durar muchos años, no lo olvides.

Fuente: Salud 180




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*