Continúa el Timo de “La Llamada Perdida”

Continua la ola de estafas de “La Llamada Perdida”

 

Loading...

Desde hace unos meses viene creciendo la actividad de este tipo de timos.

El mismo se constató, cuando miles de personas comenzaron a recibir llamadas desde el extranjero. El teléfono suena un  par de veces, el tiempo justo para  que no puedas atenderlo y queda registrada como llamada perdida.

 

Hasta ahí, no hay consecuencias para nosotros, el problema está cuando al ver que tenemos una llamada perdida desde un número que no conocemos, muchas personas deciden devolver la llamada.

 

El resultado es que estamos llamando a un número en el extranjero con tarifas especiales, lo que aumenta considerablemente el costo de nuestra llamada. En muchos casos, no es hasta el final del mes, cuando nos llega la factura, que nos percatamos de esta estafa, con los cual, los timadores han estado facturando llamadas especiales durante todo un mes, generando miles de problemas para usuarios en sus facturas o saldos de tarjetas.

 

Este tipo de numeros suelen ir precedidos por una característica y es que todos comienzan de la siguiente manera o prefijos:

(355, 225, 233, 234, 370)

Así que ya sabes, si recibes una llamada perdida desde el extranjero de un número que no conoces, no devuelvas la llamada.

ES UN TIMO.

 

No dudes en compartirla noticia para que nadie caiga en estas micro estafas que solo terminan afectando a la clase trabajadora y personas que por intentar hacer un bien, terminan siendo estafadas.

 

 




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*