Cordera pide hacer un curso de género a cambio de que se le suspenda el proceso





Gustavo Cordera fue procesado por “incitación a la violencia colectiva” el mes pasado, a más de un año de ser denunciado penalmente por haber dicho, durante una charla en una escuela de periodismo, que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.

Embargado primero y procesado sin prisión después en una causa que aún continúa abierta, y que podría terminar con una condena en su contra que lo haría pasar hasta seis años en prisión, Cordera solicitó ahora, en los Tribunales Federales de Cómodoro Py, hacer tareas comunitarias a cambio de que se suspenda el proceso.

El cantante radicado en Uruguay pidió la probation, que es la suspensión del juicio a prueba, a cambio de cumplir con cierta conducta que, una vez respetada, lo dejaría absuelto de la causa.

Lo que ofreció a cambio de esta probation es hacer un curso sobre género en Uruguay, y dar un par de conciertos a beneficio en Buenos Aires. La fiscalía avaló esta solicitud, pero puso como condición que los recitales sean organizados junto al colectivo Ni Una Menos.

Mientras tanto, organizaciones feministas continúan pidiendo que se cancelen sus presentaciones, y luchan por bajar un show que tendrá lugar en Bahía Blanca el 17 de este mes.

Fuente: Tv Show

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


siete − 6 =