Creamfields: alertas de ministerios del Interior y de Salud Pública





Esperan 10 mil personas en el faro de Punta Carretas. El MSP emitió recomendaciones para evitar un "mal viaje" con drogas sintéticas

Unas diez mil personas son esperadas este viernes en el faro de Punta Carretas para la primera edición uruguaya de Creamfields, la fiesta de música electrónica más grande del mundo. El Ministerio del Interior ya anunció su operativo de seguridad para el evento. Y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con la Secretaria Nacional de Drogas, emitió recomendaciones para evitar un “mal viaje” en los consumidores de drogas sintéticas.

Casi un centenar de efectivos, entre los cuales habrá más de 60 en tareas de patrullaje, conformarán el dispositivo de la Jefatura de Policía de Montevideo. Este estará trabajando en apoyo a la Prefectura Nacional Naval, según comunicó el Ministerio del Interior.

Los dos ingresos serán por la Rambla y se abren al público a las 18 horas. Ahí trabajarán conjuntamente Prefectura y Policía. Esta última tendrá, además, un equipo antidisturbios de la Guardia Republicana. Habrá personal uniformado y encubierto.

El patrullaje, que incluirá equipos de filmación y registro, comenzará una hora antes de la apertura de puertas al público, a las 17 horas.

El evento es para personas mayores de 18 años.


Si bien entre las cosas que la organización de Creamfields registró como de prohibido ingreso al predio del faro están las “sustancias ilegales” (ver tuit), es sabido que las fiestas electrónicas y las drogas sintéticas forman uno de esos matrimonios de difícil disolución. Por eso, el MSP emitió una serie de recomendaciones para los consumidores.

“Los riesgos más notorios sobre el organismo están asociados a cambios bruscos en la temperatura corporal (“golpes de calor”) que provocan deshidratación, problemas cardiovasculares, hepáticos y renales”, indica el comunicado oficial. En el mismo se agregan otros factores de riesgo

Otras situaciones de riesgo que aumentan los daños para la salud son: repetición de dosis, no hidratarse y mezclar con otras sustancias psicoactivas. Lo desaconsejan especialmente a la hora de conducir y en caso de las mujeres embarazadas.

En caso de intoxicación, se recomienda “solicitar ayuda de personal médico de forma inmediata” y “acompañar a la persona y buscar un lugar tranquilo y fresco”.

El MSP recomienda “descansar previamente” y “alimentarse adecuadamente” previo a concurrir a estas fiestas, “utilizar ropa y calzado cómodo”, “estar bien hidratado”, “participar en grupo de pares” y “planificar los traslados de ida y regreso”.

Ya en el lugar, se sugiere “tomar conocimiento previo de la ubicación de los servicios básicos: puestos de hidratación, puestos de asistencia y socorristas, baños, salidas de emergencia, plaza de comida (ver imagen con mapa oficial)”.

Está previsto que la fiesta concluya a las seis de la mañana. Entre los artistas y DJs participantes se incluyen nombres tan pesados como los de Oliver Heldens, Nervo, Robin Schulz, Yellow Claw, Richie Hawtin, Luciano y Hernán Cattaneo.

Fuente: Ecos Uruguay

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


veinte − dos =