Crean grupo para Cadena Perpetua en Uruguay y convocan a marchar este viernes





Se trata de un grupo de facebook creado para juntar firmas y manifestarse a favor de la Cadena Perpetua en Uruguay.

Los administradores del mismo,  Gaby-ka De Leon,  Darwin Dasilva, Stefany Adrian Saldaña Garrido y Eridany Scanegatti Erika convocan a marchar este viernes 18:00 hs en el Palacio Legislativo a favor de nuestros niños.

Incidan que ”se entregará en el parlamento día 4/12/2017 una carta formulada por una abogada reconocida que plasmará en la misma nuestras peticiones , pidiendo se revea el nuevo código penal, se tomen medidas de castración química cuanto antes y cadena perpetua autosustentable para asesinos premeditados.

El Uruguay está muy lejos de tener políticas de Estado adecuadas para enfrentar casos como los de los recientes asesinatos y violaciones de menores y merece discutir alternativas como la cadena perpetua y la castración química, según dijo a La Mañana de El Espectador, Robert Parrado, Licenciado en Seguridad Pública, Psicólogo y Perito Judicial.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicados en la pasada jornada por El País, en los últimos cinco años, 108 niños y adolescentes fueron asesinados en Uruguay. De ellos, las tres cuartas partes eran varones. Unicef advirtió que las políticas están llegando tarde a detectar y atender a los niños y adolescentes víctimas de violencia, y que existen dificultades con respecto a la aplicación de la normativa para estos casos.

SU Noticias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno × tres =