Crean grupo para Cadena Perpetua en Uruguay y convocan a marchar este viernes

Se trata de un grupo de facebook creado para juntar firmas y manifestarse a favor de la Cadena Perpetua en Uruguay.

Los administradores del mismo,  Gaby-ka De Leon,  Darwin Dasilva, Stefany Adrian Saldaña Garrido y Eridany Scanegatti Erika convocan a marchar este viernes 18:00 hs en el Palacio Legislativo a favor de nuestros niños.

Incidan que ”se entregará en el parlamento día 4/12/2017 una carta formulada por una abogada reconocida que plasmará en la misma nuestras peticiones , pidiendo se revea el nuevo código penal, se tomen medidas de castración química cuanto antes y cadena perpetua autosustentable para asesinos premeditados.

El Uruguay está muy lejos de tener políticas de Estado adecuadas para enfrentar casos como los de los recientes asesinatos y violaciones de menores y merece discutir alternativas como la cadena perpetua y la castración química, según dijo a La Mañana de El Espectador, Robert Parrado, Licenciado en Seguridad Pública, Psicólogo y Perito Judicial.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicados en la pasada jornada por El País, en los últimos cinco años, 108 niños y adolescentes fueron asesinados en Uruguay. De ellos, las tres cuartas partes eran varones. Unicef advirtió que las políticas están llegando tarde a detectar y atender a los niños y adolescentes víctimas de violencia, y que existen dificultades con respecto a la aplicación de la normativa para estos casos.

SU Noticias

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*