Cristiano no renovara con el Real Madrid





Cristiano Ronaldo dijo que no seguirá en el Madrid su contrato... en 2021. Igual, la idea del portugués es seguir jugando al fútbol una vez que se vaya del Merengue.

“Yo no quiero renovar con el Real. Estoy contento con el contrato que tengo”. Así respondió Cristiano Ronaldo, una vez finalizado el partido contra Tottenham, cuando le preguntaron acerca de una posible extensión de vínculo con el Madrid. Y el fue tajante, no quiere seguir…

¿Cuándo dirá adiós? En el final de la temporada 2020/2021… Sí, falta un tiempito aún. Se irá del elenco español cuando tenga 36 años. Pero, según sus palabras de hace unos meses, su intención es seguir jugando al fútbol hasta los 41 años. ¿Será en su Portugal natal?

Manchester United

El futbolista luso nunca ha descartado jugar otra vez en Old Trafford. En repetidas ocasiones ha afirmado su deseo de regresar a Inglaterra, como en agosto de 2017, a raiz de su comparecencia en los juzgados: “En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso quiero volver”.

Curiosamente, este 1 de noviembre era el 14º aniversario de su primer gol en el United. El ‘7’ fue ‘diablo rojo’ entre 2003 y 2009.

Sporting Portugal

El Sporting sería otro regreso a sus orígenes. La entidad lisboeta fue su trampolín al estrellato, el club con el que se dio a conocer y donde dio comienzo su leyenda. El cariño del público lo tiene, como lo ha podido comprobar cada vez que ha pisado el Alvalade como rival, ya fuera con el United, con el Real Madrid o como un simple aficionado verdiblanco más que quería ver al equipo del que es socio.

Además, el Sporting es un equipo que siempre aspira a los títulos domésticos y que en los últimos años se empieza a hacer notar de nuevo en Europa.

C.D. Nacional

Si United o Sporting supondrían un regreso a los orígenes de Ronaldo, la hipotética vuelta del de Madeira a Nacional sería el más emotivo de todos los posibles destinos. El equipo de Funchal fue la cuna deportiva del ‘7’.
El club disputa en la actualidad la Segunda liga lusa tras haber descendido el curso pasado desde la élite del fútbol portugués. Deportivamente sería un paso atrás, pero con una gran carga de romanticismo y supondría un empujón para el equipo insular.

PSG

El equipo parisino, en especial el mandatario Nasser Al-Khelaïfi, nunca ha ocultado su deseo de contar con Ronaldo en sus filas. El problema al que se enfrentarían los parisinos sería la edad que tendrá el atacante, aunque ya hayan vivido una experiencia parecida con la incorporación de Ibrahimovic, y el ‘fair play financiero’. Aunque para este apartado habría margen de tiempo para compensar los salarios y gastos en fichajes, al igual que para buscarle sitio en un ataque que en este momento está copado por Cavani, Neymar y Mbappé, estos dos últimos con gran futuro por delante debido a sus respectivas edades.

MLS, China, México 

La MLS, la Liga MX y la Super Liga China son tres destinos más ‘exóticos’ que competitivamente y económicamente han crecido mucho en las últimas temporadas. Beckham ha insinuado en alguna ocasión el interés personal de incorparle a una franquicia de la MLS. Los cantos de sirena también han llegado desde China con ofertas desproporcionadas de dinero que superarían los célebres 222 millones por Neymar. Es decir, novias no le van a faltar, ni tampoco desde México, donde la colección de estrellas van en aumento y Ronaldo sería un gran hito en el plano comercial.

¿Destinos Imposibles?

Debido al apego que tiene Ronaldo con Real Madrid y United parece improbable que el luso decidiera firmar por otro equipo de LaLiga o de la Premier. En especial en las islas, donde Manchester City o Chelsea no verían con malos ojos llevarse a uno de los grandes artilleros de los últimos años del fútbol mundial. Tampoco habría que olvidar otros grandes como el Bayern, acostumbrado a estar atento al mercado, ¿y el Barcelona?, ¿imaginan una dupla con Messi? ¿o el golpe moral que supondría al eterno rival?, opciones que parecen tremendamente remotas, que no imposibles, porque en fútbol hace tiempo que no hay nada imposible.

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


17 − cinco =