Cuatro playas de Montevideo inhabilitadas para baños

La comuna informó sobre los últimos análisis realizados en playas capitalinas.

Cuatro playas de Montevideo fueron inhabilitadas para baños de acuerdo a los estudios de aptitud presentados por la Intendencia de Montevideo (IM).

Entre el 18 y el 24 de enero, la comuna realizó análisis en las aguas de las playas capitalinas. Para ello, se realizaron tres campañas de extracción de muestras en días representativos, siendo estos cuando no existieron precipitaciones en las últimas 24 horas.

De esos análisis se desprendió que las playas del Gas, Puerto del Buceo, Miramar y Santa Catalina no están aptas para baños debido al grado de contaminación.

A su vez, la intendencia comunicó en su sitio web que día 22 se detectó presencia de cianobacterias en las playas La Colorada, Pajas Blancas y Zabala. Mientras que el día 23 también la hubo en las playas Santa Catalina, del Nacional y Cerro.

En estas situaciones, los guardavidas colocan banderas sanitarias (roja con cruz verde en el centro) para advertir sobre el posible riesgo parada salud de la población.

Las playas de Montevideo que están aptas para baños son Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

La IM recomienda no bañarse en un lapso de 24 horas posterior a un episodio de lluvias, no ingresar al agua si se detectan manchas verdes (cianobacterias), no permitir que los niños jueguen en la arena donde haya manchas verdes y siempre tener en cuenta las advertencias que proporcionan los guardavidas.

Fuente: Ecos




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*