Cuatro procesados por agresión a árbitros

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el club comunicó la expulsión y repudió los hechos de violencia.

La jueza Julia Staricco procesó sin prisión a cuatro personas por agredir a dos árbitros durante el partido de las juveniles de Basañez y Platense. Se trata tres jugadores (dos de Platense y uno de Basañez) y el padre de uno de estos que es preparador físico de Basáñez, a los que se les tipificó el delito de lesiones personales.

Los dos integrantes del plantel de Platense fueron procesados también sin prisión por haber utilizado un carné y certificado médico pertenecientes a jugadores que ya no estaban vinculados a la institución.

La jueza dispuso que los procesados no puedan concurrir a los espectáculos deportivos en un lapso de 120 días e intimó al presidente de Platense a “presentar este miércoles la resolución por la cual se dispuso el cobro de cuotas a jugadores, los correspondientes recibos de esos pagos y registros contables de dichas operaciones”.

“Asimismo, también ordenó que se le intime la presentación del listado de jugadores con sus respectivos carnés y fichas médicas”, indica el comunicado del Poder Judicial.
Staricco dispuso nuevas citaciones para este miércoles a efectos de continuar con las indagatorias.

LOS HECHOS.

El incidente tuvo lugar en el Complejo de Central Español y derivó en la suspensión de la sexta fecha del Torneo Clausura.

La medida fue tomada luego de que dos jueces – uno de ellos mujer- fueran agredidos en la mañana del sábado mientras se disputaba el encuentro entre Platense y Basáñez, perteneciente a la categoría Sub 19, en el complejo de Central Español.




La situación, que fue filmada y tomó estado público luego de que el video se difundiera en redes sociales, motivó una reunión de carácter urgente donde se resolvió suspender las actividades para lo que resta de la fecha.

Como resultado, la directiva del club Basáñez decidió expulsar a un jugador involucrado en los hechos y Plantense, la otra institución que también se vio salpicada por los incidentes, cesó a 12 jugadores del plantel.

Fuente: Telenoche

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*