Cuatro trucos para mejorar tu señal de Wifi





La evolución de internet en los últimos años ha sido tremenda, de igual manera le mejoría de la tecnología WiFi y sobre todo de los router, por ejemplo, en lo referente al internet de las cosas. Sin embargo, a pesar del desarrollo muchos usuarios siguen teniendo problemas para lograr una conexión eficaz.

Por ello, si sufrís con tu conexión inalámbrica a continuación te dejamos algunos trucos que te ayudarán a mejorarla. Aunque debes tener en cuenta que si bien con estos consejos puedes conseguir mejorías, si el problema es severo necesitarás adquirir repetidores WiFi o probar con PLC inalámbricos, que funcionen bien con tu red eléctrica.

También podés probar con estos consejos:

El mejor lugar de la casa
A veces, para muchos puede ser difícil decidir dónde colocar el equipo y con justa razón ya que la ubicación será esencial para abastecer la mayor cantidad de espacio de nuestra casa. Pero en realidad la respuesta correcta siempre va a ser una: depende.

Por ejemplo, en una vivienda de dos pisos lo ideal sería colocar el router en un punto central de la primera planta, para así abastecer con internet también al segundo nivel.

De igual manera, si nuestra casa solo tiene un piso -el caso de la mayoría de departamentos- el mejor consejo sería ponerla la mitad del mismo. De esta forma se distribuirá la señal de la manera más equitativa.

Superficies altas
Se debe tener en cuenta la distribución de los objetos del hogar, como muebles y electrodomésticos, pues estos pueden afectar el tránsito de la señal WiFi. Por esa razón, lo mejor es situar el router relativamente alto, sobre una mesa o escritorio, ya que se aumentará la señal en ese piso y ayudará evitar los obstáculos que pueda haber alrededor de la casa.

Dirección de las antenas
No menos importante resulta la posición en que coloquemos la o las antenas, siempre y cuando nuestro equipo permita moverlas. En routers que las tengan fijas o integradas, este consejo valdrá si calculamos la posición en la que están emitiendo ondas.

En general, la recomendación es colocarlas de forma vertical, es decir, a 90 grados. En el caso de que la señal no cubra bien todo el primer piso, lo ideal sería ser situar una a 90 grados y la otra a 45. De manera que se aseguré mayor potencia de envío hacia el suelo y el techo. Esto se debe a que las ondas se emiten con más potencia hacia los laterales.

Obstáculos
Otro detalle a tener en cuenta, más allá de dónde se ha puesto el router, son los obstáculos. Como mencionamos líneas arriba, estos pueden influir considerablemente en el recorrido de la señal WiFI.

Aunque por lo común no depende del usuario controlarlos ya que el control sobre electrodomésticos y muebles del hogar es limitado.

Aun así, en la medida de lo posible, sería recomendable eliminar del paso de las ondas de internet objetos con grandes partes metálicas. Procediendo de esta manera se ganará potencia y se eliminarán los puntos muertos que se generan por la obstrucción de las ondas WiFi.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


siete + Nueve =