Cursos de UTU y disculpas para quienes agredieron policías en Rivera





Será la obligación que tendrán cuatro personas detenidas por incidentes tras la muerte de Valentina, para que se les suspenda el proceso.

De a poco, la calma está volviendo a Rivera. La Justicia determinó la suspensión condicional del proceso a dos mayores y dos menores que habían sido detenidos por los incidentes a la salida del Juzgado de esa ciudad, en la que se decretó el viernes la prisión preventiva por 90 días a los dos asesinos de la niña Valentina Walter, de nueve años. Ese día, una multitud enfurecida se había concentrado tras un vallado policial que acabó en el piso, entre pedradas y balas de goma.

Según le dijo a ECOS el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodriguez, los dos menores detenidos deberán disculparse en forma privada con el propio jerarca y hacer extensiva esa disculpa a toda la institución policial. Además, deberán anotarse ambos en UTU para realizar un curso.

Los dos mayores, a su vez, deberán presentar las mismas disculpas pero estas tendrán que ser públicas, a través de los medios de comunicación. También deberán hacer un curso cada uno en la UTU.

Los cuatro deberán acreditar la realización del curso en el plazo de un año.

Fueron cinco los detenidos por incidentes. La restante, una mujer, fue dejada en libertad, según señaló Rodríguez.

Dos funcionarios policiales fueron heridos a pedradas en ese enfrentamiento. Uno es un oficial de Rivera y otro era un efectivo de la Guardia Metropolitana que había ido de Montevideo como refuerzo. Ambos están bien ahora, le dijo a ECOS Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sipfom).

El gremio quiso interiorizarse del estado de salud de sus compañeros. “Si la Jefatura (de Rivera) no hubiera hecho la denuncia, la hacíamos nosotros”, indicó Rodríguez.

El enfrentamiento no fue fruto de la indignación por el abuso y la muerte de una niña sino que fue producto de una acción elaborada, sostienen los policías. “Llevaban mochilas con piedras, estaban bien preparados”, indicó Wilfredo Rodríguez.

Este lunes de mañana, las dos personas que están siendo procesadas por el asesinato de la pequeña, volvieron a Rivera para que se realice la segunda reconstrucción del hecho, en la zona de La Pedrera. Según el jefe de Policía, esta vez estuvo todo tranquilo, ya pasada la tensión de la semana pasada.

Fuente: Ecos Uruguay

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − 3 =