Dadas por muertas las 65 personas a bordo del avión estrellado en Irán

La aeronave cubría la ruta entre Teherán y Yasuj y cayó en una zona montañosa de Samirom. La compañía aérea dijo en un principio que había 60 pasajeros y seis tripulantes, pero una persona perdió el vuelo

Un avión se ha estrellado este domingo en Irán. La compañía del aparato, Aseman , ha dado por muertas las 65 personas que viajaban a bordo del aparato que cayó en una zona montañosa del centro del país, aunque los equipos de rescate no han podido confirmar el estado de los pasajeros porque todavía no han localizado los restos del aparato debido al mal tiempo y al difícil acceso.

El avión, un ATR de 25 años de antigüedad, chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán. Todo apunta a que el accidente estuvo causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.

Todo apunta a que el siniestro se produjo por las malas condiciones climáticas

“Dadas las condiciones particulares en el área, todavía no tenemos acceso al punto exacto del accidente y, por lo tanto, no podemos confirmar definitiva y definitivamente la muerte de todos los pasajeros en el avión”, declaró un portavoz de la compañía.

La compañía había informado también de que había 60 pasajeros, entre ellos un niño y seis tripulantes a bordo del bimotor ATR 72 que volaba de Teherán a Yasuj, pero después redujo la cifra a 65 al informar que una persona había perdido el vuelo.

El siniestro se produjo en una zona montañosa de difícil acceso

A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que al tratarse de una región montañosa es difícil el acceso de ambulancias, agregó Jaledí. Pero los helicópteros no podían tocar tierra en el probable lugar del siniestro por las condiciones meteorológicas y los equipos de emergencia intentaban llegar a la zona por tierra, informaron los medios oficiales.

“Va haciendo más frío y está oscureciendo y aún no hay señales del aparato”, dijo un periodista de televisión que acompaña a los servicios de rescate en una zona cubierta de nieve en torno al Monte Dena, que tiene más de 40 picos de más de 4.000 metros de altura.

Va haciendo más frío y está oscureciendo y aún no hay señales del aparato”

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.

El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas. Otro siniestro,uno de los peores accidentes aéreos en Irán, se produjo en febrero de 2003, al caerse en el sudeste del país un aparato Ilyushin-76 que transportaba tropas, matando a 276 soldados de la Guardia Revolucionaria y a la tripulación.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales

Fuente: La Vanguardia




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*