Declararon los padres del niño argentino que falleció en Manantiales

Un niño argentino de 3 años falleció este martes al caer desde una ventana de una casa en la zona de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

Según informaron a Montevideo Portal desde la Jefatura de Policía de Maldonado, el incidente ocurrió en la tarde de este martes 2 de enero en un complejo turístico de Manantiales.

Según informó La Nación, el niño trepó a un sillón dispuesto debajo de una ventana de uno de los dormitorios, empujó el mosquitero de doble hoja que no habría quedado bien asegurado y cayó en el área trasera del departamento desde ocho metros de altura, donde se encuentra el garage. El portero del edificio corrió hacia el lugar cuando vio que el niño atravesaba la ventana pero no llegó a atraparlo.

El apartamento tiene protección en los balcones del frente y el contrafrente, y las ventanas tienen doble hoja con mosquiteros. Según La Nación, la familia alquilaba el mismo apartamento del tercer piso todas las temporadas, por lo que la vivienda estaba preparada en los balcones con protección para niños.

Miembros de la Fiscalía y de la Policía hicieron un peritaje en la ventana y comprobaron que la hoja del mosquitero, de apertura vaivén, no había quedado bien trabada.

Además de la madre, se encontraba en el lugar el otro hijo de la pareja, un niño de un año y medio, informó la Policía. El niño murió en el acto, aunque fue trasladado por una vecina junto a su madre al sanatorio Cantegril.

Esta mañana declararon los padres del niño, según confirmó el periodista y fotógrafo Marcelo Umpiérrez. El cuerpo del niño fue examinado por el médico forense y luego entregado a la pareja argentina. La familia había llegado al país el 28 de diciembre y planeaba quedarse en Maldonado hasta el 15 de enero.

Fuente: Montevideo Portal

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

1 Comment

  1. Por mas seguridad que se ponga en cualquier lado a los niños no se les puede dejar solos a lo que ellos pretendan hacer los padres son responsables de su custodia, no poner escusas absurdas para librar responsabilidades.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*