Delincuentes la expulsaron a punta de pistola de su casa en Casavalle

Allí vivía junto a sus tres hijos de 3, 5 y 13 años y la amenazaron con matar al menor.

Una mujer de 29 años fue expulsada de su vivienda en Casavalle por tres delincuentes que la obligaron a salir a punta de pistola. Allí vivía junto a sus tres hijos de 3, 5 y 13 años y la amenazaron con matar al menor.

Shirley vivía en una humilde casa ubicada en pasajes del barrio Nuevo Ellauri, que adquirió poniendo $5.000 encima de su anterior vivienda. Allí vivió un año y medio durante el que ingresaron a robar en varias oportunidades, pero la semana pasada sobre las 17:00 horas debió abandonarla cuando llegaron los delincuentes.


Lea también: Un mes después del operativo en Casavalle Los Chingas se recuperan con caras nuevas


“Me dijeron ´esta casa es de nosotros, queremos que te vayas. Mañana tiene que estar vacía´. Fue horrible, no por lo material sino por el riesgo que corría mi hijo de tres años. Lo apuntaron con un arma y me dijeron que ellos no tienen corazón”, relató la víctima a Telenoche.

Una vez que abandonaron su vivienda, Shirley se presentó en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), donde asegura que le tomaron el caso y le aconsejaron que no denunciara.

Sin embargo, desde el MIDES se informó a Telenoche que le solicitaron que realizara la denuncia para comenzar con la formalización del caso.

A 50 DÍAS DE UN OPERATIVO.

El caso de Shirley es uno de los tantos que ha ocurrido en los últimos meses en Casavalle. Hace poco menos de 50 días se llevó adelante un importante operativo policial en el barrio del que participaron 600 policías.

Dicha instancia terminó con cuatro hombres procesados con prisión y otros seis con medidas sustitutivas por delitos vinculados a las drogas y extorsión, pero la zona sigue siendo azotada por narcotraficantes y hubo nuevos reportes de amenazas a vecinos. Algunos fueron expulsados de sus hogares y otros se fueron por miedo, aunque en muchos casos no hubo denuncia por temor a las represalias.

Las propias autoridades policiales reconocieron las dificultades para eliminar totalmente este tipo de hechos y han manifestado que cuando se logra detener a supuestos cabecillas otros suelen ocupar su lugar.

Desde la Unidad de Atención a las Victimas de Fiscalía se remarcó a Telenoche la importancia de denunciar este tipo de situaciones, ya que es la única forma de poder brindar protección a las familias que padecen esta violencia.

Fuente: Telenoche Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*