Denuncian a funcionario de la Intendencia de Salto por presunto abuso sexual a una niña de 8 años

El pasado domingo, una mujer que realizaba trabajos de fotógrafo en un evento en el Teatro Larrañaga, presentó denuncia sobre un funcionario municipal que desempeña tareas allí, por abuso sexual contra su hija de 8 años. La denuncia fue realizada a las 23.30 horas en la seccional primera de policía. Según la información obtenida por CAMBIO, en un momento la menor desapareció de la vista de la madre, quien comenzó a buscarla, hasta que la encontró con un hombre mayor de edad, -funcionario municipal-, que cumple tareas en CECOED y también en el teatro.
La niña dijo que el hombre le habría dado un beso en la boca y llevado a un lugar oscuro, donde le habría dicho otras cosas sobre sexualidad.
AGRESIÓN
En la mañana del lunes, por orden de la Fiscalía, un funcionario policial se presentó en el CECOED, que funciona en las instalaciones del Teatro Larrañaga, con el fin de notificar al funcionario denunciado, respecto a que debía presentarse frente el Fiscal ese mismo día. La funcionaria que atendió al policía le solicitó el carné identificatorio y argumentando que no le creía que fuera policía se negó a devolvérselo.
Esta situación generó un forcejeo entre el policía y la funcionaria municipal que termina con una fractura en uno de los dedos de la mano de la funcionaria.
El hecho fue denunciado por ADEOMS, la Intendencia y la funcionaria, quien recibió el overall respaldo de la administración y del gremio. Desde la Jefatura de Policía se dispuso una investigación interna para conocer los detalles del accionar del policía que intervino en el hecho.

Facebook Comments