Denuncian a oficial policial por acoso sexual en el ámbito laboral





Foto: Agesor

En las últimas horas se presentó denuncia de una agente de policía de la seccional 5a. de Dolores contra un oficial ayudante de la misma dependencia, por acoso sexual dentro del ámbito laboral.

De acuerdo a lo que se dijo a @gesor se trata de una situación que se venía generando desde tiempo atrás y que tenía molestas a más de una funcionaria policial, que estarían sufriendo hechos similares.

En este caso la agente decidió hacer la denuncia y otras tres compañeras, dos agentes y una cabo, resolvieron apoyarla y ponerse a las órdenes para declarar lo que les ha tocado vivir a ellas también con este oficial ayudante que se recibió hace tres años y que vino a Soriano a principios del actual año.

La denuncia fue efectuada en Dolores y elevada a la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género, desde donde de inmediato se derivó a la unidad que se creó para atender este tipo de situaciones directamente en el Ministerio del Interior, la que en un plazo máximo de 72 horas debe determinar las medidas a adoptar, si es necesario separar del lugar a la persona denunciada, si hay que iniciar investigación administrativa, sumario, lo que corresponda.

Cabe señalar que como el Jefe de Policía estuvo visitando ocasionalmente Dolores en la mañana de este viernes, la funcionaria denunciante dialogó con el jerarca, quien le brindó todo su apoyo ante la denuncia efectuada, en cuanto a las garantías que conlleva un caso de este tipo, que son atendidos directamente por la unidad mencionada.

Fuene: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco × 2 =