Denuncian copamientos y robos a jóvenes turistas en La Paloma

Un grupo de seis chicas de 17 y 18 años de edad llegó a La Paloma (Rocha) durante el mediodía del 1° de enero. Se alojaron en un complejo de apartamentos frente al mar. Días antes, los padres de una de ellas fueron a chequear la seguridad del lugar para estar tranquilos. Vieron con sus propios ojos que el lugar contaba con rejas, mosquiteros y que estaba cerca de otros apartamentos.

En la noche del primer día del año las seis jovencitas salieron a bailar. Volvieron cuando ya hacía rato que había amanecido, a eso de las seis de la mañana. Al abrir la puerta se encontraron que todo estaba revuelto y que faltaban cosas.

Al fijarse un poco más, detectaron que les habían hurtado las tarjetas de crédito, todo el dinero en efectivo que tenían, unos $ 30.000, una enorme valija con mucha ropa y otros objetos personales.

Tras realizar la correspondiente denuncia ante la Policía, las familias de las víctimas resolvieron que siguieran vacacionando en otro lugar de las playas de Rocha.

El hurto fue confirmado en la tarde de ayer a El País por un familiar de una de las víctimas y fuentes policiales de la seccional 11 de La Paloma.

Ayer se manejó que una banda compuesta por mujeres estaría detrás de varios hechos similares. Las víctimas presumen que una mujer las estuvo siguiendo y aprovechó para robar cuando se fueron a bailar.

Este dato fue desmentido por las mismas fuentes de la Policía local.

Por otro lado, se supo que dos chicas fueron víctimas de un copamiento en una casa La Paloma. En este caso, un hombre ingresó a la vivienda y apuntándoles con un arma de fuego, les exigió la entrega de todo el dinero y los celulares que portaban.

En medio de un fuerte estado de angustia por lo ocurrido, las dos víctimas del copamiento resolvieron abandonar La Paloma y volverse a Montevideo, según indicaron a El País fuentes cercanas a las jovencitas.

Fuente: El País

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*