Denuncian maltratos y persecución en el centro de rehabilitación Casa Abierta





Según pudo saber Artigas Noticias los funcionarios del local Casa Abierta denuncian presiones y maltrato de parte de la dirección del centro de rehabilitación.

El equipo de funcionarios presentó en este tiempo varias notas denunciando la situación,las mismas fueron entregadas en Asse,a los socios y en la Federación.

El cuerpo de enfermeros denuncia que se ven afectados por las constantes amenazas desde la dirección las cuales tienen que ver con sanciones o posibles traslados.

Según los funcionarios desde la dirección les dicen que tienen el consentimiento y el apoyo total de las autoridades de Asse.

También denuncian que se los obliga a realizar tareas que no tienen nada que ver por las cuales fueron contratados.

Explicaron a Artigas Noticias que existe preferencias entre algunos funcionarios,sobre las sanciones cuentan que la directora y encargada ha llamado a funcionarios con el fin de observar cuestionando su labor,angustiando a los funcionarios haciéndolos llorar y exigirles luego de eso que permanezcan en el turno.

Denuncian que se utiliza por algunos funcionario, a los cuales ellos llaman LOS PREFERIDOS, los vehículos del centro para tareas particulares.

Cuentan que la funcionaria de secretaria esta desbordada y sobrecargada ,inclusive cuando no había funcionarios la mandaban a cocinar junto a una usuaria.

Actualmente la situación de la cocina mejoró , aunque según cuentan continúan los abusos sobre algunos funcionarios, por ejemplo los del área de mantenimiento que tienen que realizar tareas que no son las adecuadas y con herramientas que no son las que se tendrían que utilizar.

El sector de enfermería no cuenta con una sala propia de procedimientos,la sala fue remplazada según contaron a Artigas Noticias por un sillón ontológico.

Algunos funcionarios sobre todo de enfermería son excluidos de ser participes de instancias de capacitación o informativas ,no recibiendo ninguna información en tiempo y forma,principalmente cuando toman un turno.

Explican que no se cumple con el contrato terapéutico que el usuario firma al ingresar,como por ejemplo;Los motivos de expulsiones son ;mantener relaciones sexuales,agresiones físicas,ingreso o consumo de drogas ,cuando esto sucede muchas veces no se toman las medidas pertinentes generando sentido de impunidad al usuario que luego lo utiliza contra los funcionarios.

Desde la dirección escuchan y dan relevancia a los usuarios poniendo en tela de juicio lo expresado por los funcionarios.

De este tipo de denuncias hay decenas en la nota que presentaron a las autoridades en el mes de diciembre.

Actualmente son mas de diez funcionarios los que reclaman y piden una solución a este hostigamiento según su percepción.

Cabe destacar que cuando las autoridades nacionales recorren el centro los funcionarios denunciantes no tienen la oportunidad de acercarse a los directores para explicar su punto de vista.

Fuente: Artigas Noticias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × cinco =