Denuncian que ASSE pagó defensa de funcionarios indagados por la Justicia





Bebé recibió dosis diaria 23 veces superior a normal; terapia duró 2 meses.

El diputado Martín Lema (Todos) denunció este lunes en la Comisión Investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que en agosto del año 2014 el directorio presidido por la médica Beatriz Silva decidió pagar la defensa de funcionarios que estaban siendo indagados por la Justicia cuando se procesó al exdirector Alfredo Silva.

Por mayoría del directorio, ASSE autorizó abonar $ 225.000 por “honorarios profesionales” al abogado que defendió a esos funcionarios.

La decisión, según el acta de la sesión, fue apoyada por Silva, el vicepresidente Enrique Soto y el representante de los usuarios Wilfredo López. El director por la oposición, Marcelo Sosa, la rechazó al considerar que no correspondía pagar la defensa de quienes estaban siendo indagados por la justicia penal.

Tras comparecer ante la investigadora, Sosa dijo que una parte de lo que hoy se investiga surgió de auditorías que solicitó cuando fue director de ASSE.

Esas auditorías fueron sobre empresas tercerizadas y sobre el departamento de Arquitectura del organismo.

El exjerarca afirmó asimismo a los medios que los directores de las unidades ejecutoras eran designados por “confianza política”, algo a lo que siempre se opuso, dijo.

También sostuvo que el directorio de ASSE no siempre estaba en conocimiento de todo lo que ocurría en los centros de salud que operan con su presupuesto.

El exdirector blanco ratificó la necesidad de controlar desde ASSE a las unidades ejecutoras y lamentó que la oposición no tenga hoy representantes en ese directorio.

La comisión investigadora fue solicitada por el diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


Trece + 3 =