Denuncian trabajo esclavo y maltrato animal en granjas de golosinas Haribo





Los populares ositos de goma de la empresa alemana Haribo son fabricados en base a mano de obra esclava, en muchos casos de menores de edad, afirma una investigación.

Según reportó la cadena Deutsche Welle, los investigadores que trabajaron en el documental Markencheck (Chequeo de marca en español), sobre las prácticas irregulares de las empresas multinacionales de ese país, descubrieron que los campos propiedad de Haribo en el noreste de Brasil son escenario de violaciones constantes a los derechos laborales.

El documental muestra a los trabajadores tercerizados de la multinacional, algunos de ellos menores de edad, realizando extenuantes y largas jornadas laborales, durmiendo a la intemperie o en camiones y sin acceso a un baño o a agua limpia para cobrar un sueldo de 12 dólares (unos 360 pesos uruguayos).

La empresa alemana está instalada en Piauí, Ceará y Rio Grande del Norte, donde obtiene el ingrediente clave de sus golosinas, la cera de carnaúba, que se extrae de las plantaciones de árboles ubicadas allí y da a los ositos de goma el aspecto brillante que también impide que las golosinas queden pegadas entre sí.

También se denuncia el maltrato animal en las estancias de Alemania propiedad de la compañía, donde se instalaron criaderos de cerdos para la creación de Gelita, el símil de gelatina utilizado para sus dulces. La Gelita es elaborada con piel de cerdo.

El documental muestra a los animales viviendo en pésimas condiciones, mutilados, con heridas abiertas y entre cuerpos en descomposición de otros cerdos muertos.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


nueve − nueve =