Departamento de Estado de EEUU advierte a sus ciudadanos en Uruguay por festejos de Peñarol





El Ministerio del Interior dispondrá un operativo de seguridad especial en la rambla de Pocitos

La embajada de Estados Unidos a través de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado publicó un tweet para advertir a sus ciudadanos que estén en Uruguay sobre los festejos por el aniversario de Peñarol, los cuales considera que pueden “volverse violentos”.

Según dijeron fuentes de la embajada a El Observador, se decidió enviar esta comunicación debido a que el año pasado varios ciudadanos estadounidenses sufrieron roturas en sus vehículos o en las ventanas de las viviendas en las que estaban alojados por parte de hinchas del club mirasol.


“Uruguay: autoridades locales advierten que las celebraciones por el 126 aniversario del Club Atlético Perañol en la noche pueden volverse violentas”, señala el tweet.

A partir de las 21 horas de este miércoles el Ministerio del Interior llevará adelante un operativo especial en la rambla con motivo de los festejos de Peñarol. Para ello se harán desvíos a la altura de Rambla República del Perú y Massini, y en las intersecciones de Benito Blanco con José Martí, Bulevar España, Scossería, así como en la esquina de Vidal y José María Pérez.




Asimismo, la Prefectura de Trouville alertó al club Nautilus -que se encuentra en la Rambla y José María Monteró- que advirtiera a los socios que se prevén “manifestaciones violentas”. Prefectura recomendó no dejar efectos de valor fuera de los establecimientos que se encuentran próximos a avenida Brasil, donde se llevarán a cabo los festejos.

Además, según había dicho el pasado 15 de setiembre el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, , en la zona de Pocitos también se colocarán cámaras de reconocimiento facial para que, en caso de que haya incidentes, se puedan incluir a esas personas en la lista negra que impide a hinchas violentos ingresar en los Estados.


En la lista, que se realizó con la colaboración de los clubes, hay más de 300 personas ingresadas. La última actualización incluye personas que generaron problemas en los partidos del cuadrangular de campeones y hasta la última fecha que se disputó este martes.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 − 2 =