Descartan que las siete llamadas correspondan al submarino ARA San Juan





El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que las siete llamadas que se registraron el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado.

“Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino”, informó el capitán en una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata.

Además, el vocero de la Armada admitió que la búsqueda del buque ingresó en “una fase crítica”. Los especialistas coinciden en que un submarino de esas características averiado en la profundidad del mar podría garantizar una supervivencia de siete días.

El sábado a la noche el Ministerio de Defensa informó que en distintas bases de la Armada se detectaron siete intentos de comunicaciones por vía satelital. Esta nueva información había aumentado la esperanza y el optimismo en torno a la búsqueda de la nave con 44 tripulantes.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con una base aérea argentina el miércoles pasado, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.

Fuente: Telefe Noticias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


catorce − cuatro =