Detenido confesó abuso sexual y homicidio de la niña Valentina





Lo dijo ante la fiscal del caso y la policía durante la reconstrucción del homicidio. La audiencia judicial se fijó para el viernes a las 13. Foto: Telenoche

El principal sospechoso del homicidio de la niña Valentina en Rivera, volvió a confesar el crimen y también reconoció que abusó sexualmente de la pequeña.

Esto lo dijo durante la reconstrucción del crimen que se realizó este jueves de tarde, como parte de la investigación y para corroborar la versión de los implicados y de los testigos.

El hombre también contó que convenció a la niña de que lo acompañe al monte para buscar al hermano de la pequeña.

La niña se dio cuenta de que se estaban alejando mucho y desconfió, fue ahí cuando el confeso homicida la retuvo contra su voluntad.

El hombre de 22 años había confesado el crimen ante la Policía pero luego cambió su versión de lo ocurrido. Finalmente este jueves durante la reconstrucción de lo sucedido, volvió a confesar todo. Él mismo había pedido expresamente para participar de la reconstrucción.

Al lugar donde hallaron el cuerpo de Valentina se trasladó al sospechoso, con fuertes medidas de seguridad ante la indignación que provocó en la población el asesinato de la niña de 9 años.

Muchos vecinos se acercaron al lugar, insultaron al sospechoso e incluso pretendieron llegar hasta él para hacer justicia por mano propia.

Un equipo de Subrayado, con el periodista Diego Píriz y el camarógrafo Fernando Castro, presenciaron lo ocurrido este viernes de tarde.

DETENIDOS. Entre los detenidos está el asesino confeso, el padrastro de este hombre y un amigo o allegado a su familia.

La fiscal del caso Verónica Bujarín decidió pedir 24 horas más de plazo para determinar responsabilidades y preparar la acusación.

En ese plazo recibirá el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la niña y otras pericias determinantes para el caso.

El juez Gaspar Amorin fijó para el viernes a la hora 13 la audiencia de formalización en la que la fiscal presentará la acusación. Allí el juez debe resolver si hace lugar al pedido fiscal e inicia un juicio, con la posibilidad de enviar a la cárcel al acusado de homicidio.

SOSPECHOSO. El principal acusado tiene 22 años y es vecino de la familia de la víctima. Otro de los detenidos dice no tener nada que ver con el caso. Sin embargo es señalado como cómplice por el hombre que confesó haber matado a Johanna Valentina.

Sobre el primero de estos hombres, la Policía mantenía una discreta vigilancia mientra conseguía que la fiscalía ordenara su detención.


Lea también: Realizaron reconstrucción de la muerte de Valentina


Johanna Valentina desapareció el domingo 12, el día de su cumpleaños. Su familia le perdió la pista luego que ella saliera de su casa en busca de su hermano, quien jugaba con amigos en un descampado cercano del barrio La Pedrera, a 4 kilómetros de la frontera con Brasil.

Su cuerpo apareció con la cara tapada en otra zona agreste del barrio, a 500 metros de la casa familiar, entre la ruta 27 y el camino Las Tunitas, al sur del barrio.

El detenido dijo que encontró a la víctima mientras cabalgaba por la zona, pero luego se supo que no había sido así.

Incurrió en varias contradicciones desde antes. El domingo de la desaparición dijo primero a la familia de Johana Valentina que la había visto entrar “al campito” en busca de su hermano, pero que no la vio salir. Luego, cuando regresó a preguntar por ella, dijo que sí la había visto salir.

Todos allí notaron el cambio de versión y se apresuraron a informar del tema a la Policía.

Se cree que aprovechó el descuido de la familia para retenerla y que la mató ese mismo día. En su declaración dijo que la asfixió y que luego la llevó a la zona baldia.

Los investigadores manejan el móvil sexual en el crimen. La Policía entiende que el caso está casi cerrado.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


12 − dos =