Detenidos tres presuntos autores del triple crimen de Colón




El hecho ocurrió en junio de este año cuando dentro de un auto aparecieron tres cuerpos calcinados

Efectivos de Información Táctica de la Policía detuvieron en las últimas horas a tres personas sospechosas de participar en el triple crimen de Colón, ocurrido en junio de este año.

El caso había sido vinculado a un ajuste de cuentas, en el marco de una guerra de dos bandas rivales que se disputan el mercado de las drogas en la zona.



Sin embargo, entre las víctimas fue hallada Micaela Saccone, una joven deportista de 20 años que nada tenía que ver con el narcotráfico. La joven era hija de Laura Alberti, la primera mujer representante del Sunca en la Mesa Representativa del PIT-CNT.

Su cuerpo apareció junto al de otras dos personas dentro de un auto calcinado.

Las otras dos víctimas son Brian Méndez Silvera, sobrino de Claudia Silvera, la mujer que en octubre del año pasado fue secuestrada en Sayago delante de sus hijos y cuyo cuerpo apareció calcinado dentro de su auto en Tres Ombúes. Luego de ese hecho Brian viajó a Italia, pero a su regreso fue asesinado.

En ese momento fuentes policiales dijeron a Subrayado que tendría una reciente relación con Micaela, lo cual explicaría la presencia de la joven en el auto que terminó incendiado.

Con información aportada por Brian -entre otra- cayeron presos cuatro integrantes de la banda del “Betito”. Despues del proceso judicial, Silvera se fue a vivir a Italia. Estuvo allí un año hasta que en junio volvió a Montevideo y a la casa que era de Claudia Silvera.

Ella era la esposa de Wellington R. Segade, alias “El Tato”, un hombre vinculado a la barra brava de Peñarol y conocido narcotraficante del barrio 40 Semanas, que también fue asesinado en octubre de 2015.

El tercer ocupante del auto era Joaquín Laviano, un adolescente que había estado internado en el INISA y tenía una requisitoria por fuga. Laviano era muy amigo de Brian Méndez Silvera. Era boxeador y no tenía antecedentes registrados fuera de la rapiña que motivó su internación este año.

Las pericias radiológicas no hallaron la existencia de balas en la escena del crimen.

Los tres cuerpos fueron hallados sobre las 3 de la mañana del viernes 9 de junio en Camino Paso de la Cruz esquina Camino Carlos A López, para saber la causa de sus muertes y en qué circunstancias ocurrieron.

[Fuente:Subrayado]

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno + cinco =