Detuvieron a tres personas que llevaban nueve carpinchos faenados y armas de caza

Tres hombres fueron detenidos con armas y cuchillos tras haberse dedicado a la caza furtiva cerca de Paso del Sauce.

Un control vehicular ubicado en el kilómetro 120 de la ruta 4 permitió detener a tres hombres que circulaban en una camioneta con nueve carpinchos faenados producto de la caza abusiva en la zona del Arroyo Cañas (próximo a Paso del Sauce).

El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento de Seguridad Rural con apoyo de policías de la seccional 9na.

El hecho ocurrió a las 05:30 de la madrugada del 27 de enero. En la caja del vehículo se encontraron los nueve animales faenados, un rifle calibre 22 con mira telescópica incorporada, 26 cartuchos vivos y 3 cuchillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía letrada de 1er. Turno de Artigas, donde se dispuso que fueran emplazados para declarar en los primeros días de febrero en fiscalía y que la carne sea vista por médico veterinario para su evaluación.

Posteriormente “se ordenó que la carne sea destruida ya que no era apta para consumo humano”, indicó el Ministerio del Interior.

El carpincho está protegido por ley en el Uruguay y su caza no es permitida en ningún momento. La fauna silvestre en general está protegida y es de caza prohibida (ley 9.481 de 4 de julio de 1935; decreto 164/996 de 2 de mayo de 1996), con las excepciones establecidas para caza deportiva, caza comercial o libre caza.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*