Detuvieron al presunto homicida del policía Roberto Cortés





El Ministerio del Interior anunció este miércoles de tarde que la Policía detuvo al delincuente requerido como sospechoso de matar al policía Roberto Cortés, en abril de este año.

La detención estuvo a cargo de personal de la Dirección de Información Táctica, y se realizó este miércoles tras un allanamiento autorizado por la Justicia, donde se encontró un chaleco antibalas.

“Se entiende que el ahora detenido fue el autor material del homicidio de Roberto Cortés”, asegura el comunicado del Ministerio del Interior.

Por este caso ya había sido procesado con prisión el delincuente Juan José Romero Capó, de 30 años y poseedor de tres antecedentes penales.

En su momento fue procesado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La investigación de la Dirección de Información Táctica se basó “en el análisis de la escena del hecho y de las inmediaciones del lugar”, informó la Policía.

También se analizaron las imágenes de todas las cámaras de vigilancia policial de la zona, y con ellas se identificó a los sospechosos.

Luego de realizar la vigilancia de estas dos personas, la Justicia autorizó cinco allanamientos en Piedras Blancas, donde se capturó a Romero, el primer detenido y procesado. Allí se emitió una orden de captura para el segundo sospechoso, que fue finalmente atrapado este miércoles 15 de noviembre.

El policía Roberto Cortés, de 40 años, fue asesinado el 19 de abril de 2017 cuando dos rapiñeros armados intentaron robarle su auto en Candelaria y Asamblea.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


12 + 4 =