Detuvieron en Punta del Este al gremialista K Marcelo Balcedo: autos de lujos, una caja fuerte llena de dólares y armas de guerra





Fue denunciado por la AFIP. Investigan si se robó $50 millones del SOEME.

Pertenece a una familia peronista de tradición en la ciudad de La Plata, sindicalista del SOEME y empresario de medios. En la última elección acordó con el espacio de Cristina Kirchner y así logró colar una dirigente del gremio en la lista de Unidad Ciudadana en el distrito. Entonces ya le pesaba una denuncia de la AFIP por supuestamente vaciar al gremio: la sospecha es que sacó en efectivo 50 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Esta mañana, Marcelo Balcedo cayó preso en Punta del Este: lo detuvo Interpol en medio de un festín de lujo. Le encontraron autos de alta gama, una caja fuerte llena de dólares -500 mil- y armas de guerra.

En el operativo de Interpol, la Gendarmería y la AFI también cayó presa su esposa, Paola Fiege, una abogada uruguaya, acusada de participar de las maniobras. Habían desembarcado en un vuelo privado en Laguna del Sauce para pasar unos días en Punta del Este, en una casa a pasos del mar.

La noticia fue confirmada a TN.com.ar por el juzgado del magistrado Ernesto Kreplak, en La Plata. “Es por una denuncia de la AFIP por vaciamiento del gremio. Se sospecha que se llevó en efectivo 50 millones de pesos”, le informaron a este medio.

Les secuestraron una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y municiones. En la flota de autos de altísima gama que le encontraron hay una Ferrari, un Mercedes Benz, un Porsche y un Chevrolet Corvette. Ninguno estaba a su nombre. Su esposa sí aparece como títular del Porsche.

Fuente: TN

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × 1 =