Dictaminaron 90 días de prisión preventiva para autor de feminicidio en Dolores





La Dra. Gabriela Tuberosa dictaminó 90 días de prisión preventiva para el hombre de iniciales M.A.M.O. de 61 años, que disparó contra una mujer en la madrugada de este domingo en Dolores.

Como informáramos este feminicidio que golpeó a Dolores y el departamento cobró la vida de una joven mujer, de iniciales M.N.B.D. de 32 años, madre de dos hijos.

La audiencia de formalización realizada al caer la tarde de este domingo en el juzgado letrado de Dolores, culminó pasada las 20,30horas con el pronunciamiento de la Dra. Tuberosa, tras la investigación encabezada por la Fiscal Dra. Adriana Sampayo.

La Dra. Gabriela Tuberosa le imputó el delito de homicidio especialmente agravado, en grado de
feminicidio. Durante la audiencia cumplida en el juzgado de Dolores se conocieron algunos detalles más del este caso. La tipificación de feminicidio tuvo su sustento al comprobare la relación entre ambos, y que la mujer dependía económicamente del hombre.

El hombre, según se desprendió de la investigación, borró la información de su teléfono celular, pero igualmente quedó comprobado que había una relación, y que ella dependía económicamente de M.A.M.O.

La defensa del hombre estuvo a cargo del Dr. Juan Vicente Morandi, quien pidió medidas sustitutivas a la prisión preventiva, concretamente prisión domiciliaria. Pedido que fue desestimado por la Dra. Tuberosa en virtud de que M.A.M.O. es una persona de 61 años, que es insulino dependiente, y que la pena que podría recaer sobre él, en virtud del delito tipificado, podría corresponderle entre 15 a 30 años de prisión.

Estos elementos fueron evaluados por la jueza Tuberosa como que posiblemente podrían incidir en su fuga, por lo que determinó la prisión preventiva hasta completar el proceso judicial.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


18 − 7 =