Diputada Santalla advierte de bandas de narcotraficantes enfrentadas en Colonia





La Diputada Mercedes Santalla (MPP-Frente Amplio) reflexionó sobre la balacera que se produjo el pasado 27 de octubre en la Plaza Rodó de Juan Lacaze.

Santalla recordó los dichos del Jefe de División II Comisario Mayor Fernando Andino y del Jefe de Policía de Colonia Rovert Yroa cuando en marzo de este año en un entrevista en Radio del Oeste de Nueva Helvecia calificaron de “zona roja” a Juan Lacaze, lo que produjo, en aquella oportunidad que el director de la Policía Nacional, Mario Layera, ordenara al jefe de Policía de Colonia a que “instruya correctamente” a su personal sobre el uso de la terminología adecuada con respecto a los métodos de georreferenciación del delito.

La diputada frenteamplista reflexionó sobre ese hecho, “no nos gustó que nos dijeran que Juan Lacaze era zona roja”, dijo Santalla al periodista Elio García en el programa Tenemos Que Hablar de RadioLugares.

“Nosotros con el alcalde ayer tuvimos una conversación de dos horas en la que participó el Jefe de Policía. Nos reunimos con el Comando para conocer qué estaba pasando. Vamos a ser claros, este tema se trata de bandas de narcotraficantes que se están enfrentando,” aclaró la diputada.

BANDAS DE NARCOTRAFICANTES ENFRENTADOS

“Ahora se están robando entre ellos, van a las bocas a robarse,porque allí esta el dinero. En la evaluación que hicimos con la Policía, las ciudades de Carmelo, Colonia y Juan Lacaze están como la ciudad de Montevideo en este tema.”

“A nosotros nos dijeron que Juan Lacaze estaba en zona roja y nos ofendimos todos. Yo fui una de las que me ofendí. Tenemos a mucha gente que ha venido de Montevideo, quiero ser clara, están los pesos pesados. A los lacazinos en aquel momento no nos gustó que nos dijeran que vivíamos en una zona roja. Estos enfrentamientos son entre narcotraficantes y la policía está muy preocupada,” comentó visiblemente preocupada la legisladora.

“La misma policía nos dicen que entran por una puerta y salen por otra. Este tiroteo que comenzó en la madrugada del viernes dejó mucho que pensar. Quedaron los tiros marcados en la pared. Y hay una persona herida que no se atendió nunca, no sabemos dónde está”, denunció Mercedes Santalla.

LA BALACERA

Próximo a las dos de la mañana del pasado 27 de octubre, una persona que se desplazaba en una camioneta descendió frente a un local y realizó disparos contra quienes se encontraban sentados allí, en Plaza Rodó de Juan Lacaze.

Dos adolescentes dieron cuenta en la Seccional 8va. lo que había sucedido, concurriendo la policía al lugar. Allí se constató al menos tres disparos de arma de fuego.

Luego llegaba la información que al Hospital Local ingresaba una persona de sexo masculino con herida de bala en zona de muslo.

Hasta ahora era un misterio los motivos de la balacera, la policía viene investigando este extraño hecho de violencia.

Fuente: Carmelo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecinueve + quince =