Director de escuela denunció amenazas del padre de una niña





Un maestro en su calidad de Director de la Escuela de Barrio Caballero, presentó denuncia contra el padre de una niña por amenazas y agresión verbal.

De acuerdo al relato del docente en la jornada de ayer, en el horario del recreo, el hombre concurrió al centro escolar donde comenzó a insultarlo, a desafiarlo y amenazarlo con agredirlo.

Agrega que los problemas con el denunciado son reiterados, ya que cada vez que se lo ha llamado por la conducta de su hija, éste no entra en razón y la situación se va agravando.

Tras este hecho puntual, la escuela presentó denuncia ante la Seccional Segunda y a la par la Inspección Departamental de Educación Inicial y Pirmaria adoptó sus carriles indicados para estos casos.

PREOCUPACIÓN
Consultado al respcto por CAMBIO el Inspector Departamental de Educación Inicial y Pirmaria, Mtro. Oscar Pedrozo, dijo que es muy poco lo que puede decir, ya que en estos casos muy complejos, se hace la denuncia y ésta sigue por los carriles correspondientes.

El jerarca dijo que el tema es una preocupación, pero a nivel de todo el país y por eso ante situaciones de esta naturaleza los equipos de Primaria que trabajan a nivel del Programa de Escuelas Disfrutables, intervienen con talleres con maestros y niños.

Al parecer se trata de una situación ya reiterativa, por lo que ahora se espera que sea la Justicia la que actúe al respecto. Pedrozo dijo que los maestros hacen lña denuncia como cualquier ciudadano y a partir de esa denuncia Primaria en forma paralela a la investigación policial, realiza sus acciones a nivel del centro escolar. La gremial magisterial no se pronunció sobre este hecho puntual, aunque ante cualquier situación violenta que involucre a maestros, la postura es de repudio a las agresiones.

Fuente: Diario Cambio

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecinueve + veinte =