Dos arrestos ciudadanos en menos de 6 horas

Dos casos de arrestos ciudadanos ocurrieron este jueves en Montevideo. Uno de ellos ocurrió sobre las 3:30 de la madrugada cuando un taxista vio a tres delincuentes intentando robar una farmacia en Luis Alberto de Herrera y Altamirano. Pese a las amenazas, siguió a uno de ellos hasta que impactó el vehículo contra un paredón, se bajó y detuvo al delincuente.

El otro caso se produjo poco después de las 9 de la mañana, cuando un hombre que le había arrebatado una cartera a una mujer, fue detenido por dos vecinos a la altura de Bulevar España y Obligado.

Al ver lo que estaba sucediendo, un ciclista lo persiguió y lo detuvo en Bulevar España y Prudencio Vázquez y Vega, lo puso boca abajo contra el piso y lo retuvo unos minutos hasta que otra persona se acercó y le ató las piernas al detenido. Según el relato de testigos, gracias a la acción de los vecinos, la mujer recuperó sus pertenencias. La policía llegó pocos minutos más tarde y se llevaron al delincuente.

NUEVO CÓDIGO. El abogado penalista, Diego Durand, explicó a Telenoche que el nuevo código, al igual que el anterior, permite que un particular pueda proceder a detener a un delincuente y llamar a la autoridad policial. La persona solo puede detenerlo e inmovilizarlo como un policía, pero no excederse en un trato violento.

Por su parte, el fiscal Gustavo Zubía, aseguró que ya tuvo casos con el nuevo Código del Proceso Penal donde ciudadanos participaron de arrestos.

Fuente: Telenoche




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*