Dos chilenos van a pie al Mundial: iban a ver a la Roja

La pasión todo lo puede. Su amor por la “Roja” los llevó a dejar todo y emprender un largo camino hacia Rusia 2018. A pie, y con la certeza de llegar a tiempo para ver el debut de la selección de Chile en la Copa del Mundo.

Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, dos hinchas chilenos, iniciaron su aventura cuando restaban cuatro fechas para terminar las Eliminatorias sudamericanas. En aquel momento, no imaginaban que su selección podía quedar fuera del mundial.

Vicente y Alfonso dejaron todo y emprendieron el largo camino para poder hacer realidad su sueño. Eran 14.130 kilómetros los que tenían que recorrer, y jamás imaginaron que el destino podía jugarles una mala pasada. El objetivo estaba en camino: y emprendieron su viaje sin pensarlo dos veces.

Uno es de Colo Colo; el otro de la ‘U’ de Chile. Pero la pasión por la “Roja” los hizo pactar ese acuerdo: Alfonso y Vicente estaban dispuestos a todo, para estar en la tribuna alentando a su selección.

La travesía sería larga. Por tierra en Sudamérica. Y después del cruce oceánico en barco, emprender por tierra, otro largo periplo hasta llegar a Rusia.

En medio de su recorrido, mientras palpitaban la última fecha de las Eliminatorias en Arequipa, se enteraron que Chile no había podido clasificar al mundial y ni siquiera había accedido al repechaje. Tras su derrota ante Brasil por 3-0, ocupaba el sexto lugar en la tabla. La tristeza fue enorme, pero lejos de abandonar su aventura, dicidieron seguir adelante y “apoyar espiritualmente a la selección chilena en Rusia”.

Alfonso y Vicente ya llegaron a Bolivia. Y seguirán viaje hasta Rusia, tal como lo habían prometido. Ambos, con la camiseta de la “Roja” siguen caminando por las rutas de América, pensando en llegar a Europa.

“No vamos a regresar a Chile, vamos a continuar con lo que nos habíamos propuesto”, dijeron.

Chile no estará en Rusia 2018, pero tendrá aliento de dos chilenos que se jugaron todo por la “Roja”…

Fuente: Ovación

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*