Dos detenidos por caza ilegal en Lavalleja: preparaban embutidos





Dos hombres fueron detenidos este lunes en la localidad de José Pedro Varela, departamento de Lavalleja, tras reiteradas denuncias por caza de especies protegidas



La práctica ilegal fue detectada por autoridades de la Dirección Nacional de Medio Ambiente luego que los mismos cazadores divulgaran fotos en las redes sociales.

El director de la DINAMA Alejandro Nario dijo a Subrayado que el caso llamó la atención por las imágenes. “Era un caso visualmente muy fuerte, una muestra de sadismo que generaba rechazo, la verdad que en todos quienes las veían generaba eso”, aseguró.

En las imágenes se los ve matando animales como carpinchos y mulitas. Incluso en algunas de ellas aparece un niño que le apunta a un carpincho con un arma de fuego.

Tras un allanamiento a la vivienda, la Policía detuvo a los dos involucrados, ambos de iniciales D.G, de 27 y 28 años respectivamente, informaron a Subrayado fuentes de Jefatura de Lavalleja.

Además se incautó una importante cantidad de carne de carpincho, embutidos y huesos de especies nativas, lo que evidenció su actividad de caza. Según informaron desde la DINAMA, se retuvo a un carpincho vivo, que fue trasladado a la reserva de Pan de Azúcar en Maldonado.

Este martes a partir de las 13 horas declaran ante la Justicia Penal.

En las últimas semanas la DINAMA realizó una serie de procedimientos donde pudo liberar más de 100 aves en Fray Bentos, se logró la detención de cazadores de pecaríes y de un grupo de personas en Colonia tras comprobarse la caza de carpinchos y ciervos, además de decomisar vehículos, armas y carne.

De acuerdo a las leyes vigentes, está prohibida la caza y captura de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × 4 =