Dos inspectores de tránsito fueron agredidos por patota





Foto: Agesor

Funcionario policial que los acompañaba debió solicitar apoyo, controlada la situación, se informó a fiscal de turno que determinó identificar a motociclista y libertad

Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de este jueves ocurrió hecho que terminó con dos inspectores de Tránsito con lesiones leves, tras procedimiento en el que se intentó controlar una moto en aparente infracción y no acatase la orden, darse a la fuga y posteriormente un grupo de compañeros del presunto infractor salir en su defensa cuando el funcionario policial que acompañaba a los inspectores contratado por régimen 222, solicitó apoyo.

Cuando un motociclista no acató someterse a control de personal de la Brigada de Tránsito, escapando éste y fue seguido por los funcionarios que estaban acompañados por un funcionario policial del GRT que cumplía tareas por el servicio 222.

El motociclista fugó rumbo al Sur de la ciudad y allí hubo cinco compañeros que salieron en su defensa y se enfrentaron con los funcionarios de Tránsito por lo que el Policía solicitó el apoyo a la central de operaciones llegando otros móviles y más personal del GRT que controlaron la situación.

Los dos inspectores resultaron golpeados, uno en una mano y el otro en la cabeza, fueron llevados
inicialmente hasta el hospital para ser atendidos y al mediodía de este jueves eran vistos por médico forense.

Desde el lugar del hecho se enteró a la fiscal de turno, la que dispuso identificación del motociclista y libertad, decisión enmarcada en el nuevo Código del Proceso Penal.

Sólo a título informativo de lo que ocurría con una situación similar antes del 1 de noviembre cuando entró en vigencia el nuevo código y lo que se hace ahora con lo que se considera un Código más garantista.

En esta misma situación antes del 1 de noviembre el GRT hubiera conducido a una seccional policial a los participantes en el incidente, habrían enterado al juez de turno y éste en virtud de los hechos dispuesto la libertad, libertad bajo empazamiento o que se mantuvieran detenidos y ser conducidos a la sede judicial con las actuaciones para adoptar una decisión en 24 o 48 horas como máximo.

Y en virtud de la calificación de los hechos un eventual procesamiento con o sin prisión.
Ahora se entera a la fiscal de turno y ésta decidió desde el propio lugar de los hechos la identificación del motociclista (solamente), y libertad. A partir de ahora, de la denuncia policial que sí presentaron los funcionarios de la Brigada de Tránsito, iniciará las investigaciones si entiende que hay algún hecho de carácter delictivo.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × 4 =