Dos inspectores de tránsito fueron agredidos por patota

Foto: Agesor

Funcionario policial que los acompañaba debió solicitar apoyo, controlada la situación, se informó a fiscal de turno que determinó identificar a motociclista y libertad

Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de este jueves ocurrió hecho que terminó con dos inspectores de Tránsito con lesiones leves, tras procedimiento en el que se intentó controlar una moto en aparente infracción y no acatase la orden, darse a la fuga y posteriormente un grupo de compañeros del presunto infractor salir en su defensa cuando el funcionario policial que acompañaba a los inspectores contratado por régimen 222, solicitó apoyo.

Cuando un motociclista no acató someterse a control de personal de la Brigada de Tránsito, escapando éste y fue seguido por los funcionarios que estaban acompañados por un funcionario policial del GRT que cumplía tareas por el servicio 222.

El motociclista fugó rumbo al Sur de la ciudad y allí hubo cinco compañeros que salieron en su defensa y se enfrentaron con los funcionarios de Tránsito por lo que el Policía solicitó el apoyo a la central de operaciones llegando otros móviles y más personal del GRT que controlaron la situación.

Los dos inspectores resultaron golpeados, uno en una mano y el otro en la cabeza, fueron llevados
inicialmente hasta el hospital para ser atendidos y al mediodía de este jueves eran vistos por médico forense.

Desde el lugar del hecho se enteró a la fiscal de turno, la que dispuso identificación del motociclista y libertad, decisión enmarcada en el nuevo Código del Proceso Penal.

Sólo a título informativo de lo que ocurría con una situación similar antes del 1 de noviembre cuando entró en vigencia el nuevo código y lo que se hace ahora con lo que se considera un Código más garantista.

En esta misma situación antes del 1 de noviembre el GRT hubiera conducido a una seccional policial a los participantes en el incidente, habrían enterado al juez de turno y éste en virtud de los hechos dispuesto la libertad, libertad bajo empazamiento o que se mantuvieran detenidos y ser conducidos a la sede judicial con las actuaciones para adoptar una decisión en 24 o 48 horas como máximo.

Y en virtud de la calificación de los hechos un eventual procesamiento con o sin prisión.
Ahora se entera a la fiscal de turno y ésta decidió desde el propio lugar de los hechos la identificación del motociclista (solamente), y libertad. A partir de ahora, de la denuncia policial que sí presentaron los funcionarios de la Brigada de Tránsito, iniciará las investigaciones si entiende que hay algún hecho de carácter delictivo.

Fuente: Agesor

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*