Dos jóvenes fueron atacados por un Pitbull y un Rottweiler

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando el joven de 23 años y su novia, de 20, circulaban por la calle. Un Pitbull y un Rottweiler se acercaron y comenzaron a atacarlos. El joven, que ya fue dado de alta, fue herido en sus dos piernas, mientras que su novia sufrió graves heridas en la cabeza, brazo y pierna.

En ese momento, ambos fueron llevados a una policlínica de la zona. Luego, el joven fue trasladado a una mutualista de Colón y su novia al Hospital Pasteur, donde permanece internada a la espera de su recuperación.

Allegados aseguraron a Telenoche que su estado de salud ha mejorado en las últimas horas

El día que ocurrió el hecho decidieron realizar la denuncia policial, ya que se trata de un vecino que tiene seis perros y en varias ocasiones los cruzan sueltos por el barrio.

Advierten que en la zona funciona un centro CAIF y una plaza donde juegan numerosos niños todos los días.

La denuncia fue trasladada a la Fiscalía, donde se dispuso indagar al propietario de los animales, mientras se espera por los aportes con certificados médicos de ambas partes.

DENUNCIAS. En 2017, la la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) recibió un total de 2.708 denuncias y tuvo la información necesaria para tramitar 2.314. En enero de 2018 se recibieron 108 denuncias.

El 37% de las denuncias fueron por ataques de perros a personas y animales, el 18% por tenencia no responsable, el 14% por maltrato y el 11% por la presencia de perros sueltos.

La mayoría de las denuncias se realizaron en Montevideo, Canelones, Maldonado y Durazno (60%).

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*