Dos personas procesadas tras amenazar de muerte por mensajes a una mujer

En el mes de marzo de este año se recibió la denuncia de una persona del sexo femenino, que afirmaba ser víctima de amenazas de muerte a través de diferentes números telefónicos: De inmediato se inició una investigación por parte del Departamento de Investigaciones Complejas, bajo la órbita del Juzgado Penal de 2º Turno y la Fiscalía de 2º Turno de Montevideo, en procura de la identificación de los autores.

Con la colaboración de la Sección Delitos Tecnológicos, se identificaron a cuatro personas vinculadas a los hechos: 3 del sexo masculino (de 46, 50 y 51 años), y 1 persona del sexo femenino (de 38 años).

El día 13 de setiembre, se procedió a realizar varios allanamientos que derivaron en las detenciones correspondientes, siendo los indagados puestos a disposición de la Justicia competente.

Se logró determinar que el autor de las amenazas -ex pareja de la denunciante- contó con la participación de una dependiente laboral del mismo que también enviaba amenazas a la víctima a pedido de su empleador, mientras que las otras dos personas estaban en conocimiento de la situación.

En el domicilio del autor fueron incautados:

– 9 teléfonos celulares;
– 1 revólver marca Smit&Wesson calibre 32 con 8 cartuchos; y,
– 1 pistola marca Browning calibre 22, con 11 cartuchos.
Luego de la audiencia judicial, la Jueza dispuso:
PERSEGUIDOR GPS - Motos, Autos, Camiones
– el procesamiento sin prisión de la persona del sexo masculino de iniciales D.A.W.I., uruguayo, de 53 años por “un delito continuado de violencia privada en reiteración real con un delito de simulación de delito en calidad de autor”, decretándose su libertad bajo caución juratoria y en su mérito imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva la prohibición de acercamiento, comunicación y/o relacionamiento de la forma que fuere a la denunciante en un radio de 500 metros, por el término de duración del proceso. y la colocación del dispositivo electrónico “tobillera” por el mismo termino de la prohibición;y,
– el procesamiento sin prisión de la persona del sexo femenino de iniciales M.C.C.S., uruguaya de 38 años por “un delito continuado de violencia privada en calidad de autora”, decretándose su libertad bajo caución juratoria.

Fuente: Ministerio del Interior




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*