Dos policías internados luego de ser baleados, uno en Salto y otro en Montevideo





Dos policías se encuentran internados luego de haber sido baleados por delincuentes en dos departamentos distintos: Salto y Montevideo.

El caso del efectivo herido en la capital se está investigando. Según informaron desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) a El País, el hombre recibió cuatro disparos y se encuentra internado en el Centro de Salud del Cerro. El hecho ocurrió en Pedro Giralt y Antonio Zubillaga.

En Salto, el hecho ocurrió anoche, en el kiosco que el policía atiende junto a su pareja en sus horas libres.

Sobre las 23:30 horas, en Catalina Harriage y Corrientes, dos delincuentes a bordo de una moto se presentaron en el lugar y exigieron a la propietaria, a punta de pistola, que entregara el dinero de la caja, La comerciante accedió y además les hizo entrega de tres cartones de cigarrillos.

El Policía, que se encontraba de particular, solo atinó a ponerse delante de su pareja, lo que causó la reacción de uno de los delincuentes que le descerrajó un disparo. Tras caer al piso, le efectuaron otros tres, para luego darse a la fuga.

El efectivo fue auxiliado por colegas de un patrullero que fue alertado sobre el atraco y posteriormente trasladado en una emergencia móvil. A pesar de la magnitud de las heridas, no perdió el conocimiento y brindó información a los efectivos sobre la descripción de los atacantes.

Producción: Luis Pérez.

Tensión

En el sindicato policial se muestran preocupados debido a los sucesos de los últimos días.

A la situación de los dos policías baleados, se suma el suicidio de un efectivo ayer por la tarde y el paro decretado para hoy por el sindicato penitenciario en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) de Colón en la Unidad N° 5 femenina, luego de la agresión que sufrió un operador.

El paro se produce en el marco de la jornada de visitas, lo que provoca un “clima espeso”, señalaron fuentes del sindicato a El País.

La ONG Último recurso brinda apoyo psicológico y ayuda al prevención del suicidio. Para recibir asistencia puede comunicarse a través del 095 738 483 las 24 horas del día, llamando al 0800 8483 (gratis) de 19 a 23 horas o al *8483 desde Movistar o Antel (gratis) en cualquier hora del día.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho + ocho =