Dos reclusos se fugaron esta mañana del COMPEN a metros del cuarto de los oficiales

Dos privados de libertad que estaban alojados en el módulo 4 del COMPEN “burlaron” la guardia y fugaron del centro penitenciario. Según supo Montevideo Portal, la fuga tuvo lugar a “30 metros del cuarto de oficiales”.

Una fuente del centro contó que “los militares se dieron cuenta de la fuga, porque se les fueron en la cara de ellos”.

Fuentes penitenciarias explicaron que la fuga fue cerca de las 5 de la mañana y criticaron las condiciones de control del COMPEN, en el que “son las 10 de la noche y los presos están sueltos”.

“Hoy se hace bastante difícil constatar una fuga”, indicó una fuente del centro.

Advertisement
You can close Ad in 4 s
Personal de la Seccional 20 y detectives de la Zona Operacional IV asumieron la investigación.

Los reclusos fugados fueron identificados como Federico Santiago Luquez Sanabria, de 35 años, que cumplía condena por un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado, además de tener antecedentes por los delitos de rapiña, hurto especialmente agravado y autoevasión en grado de tentativa. El otro es Roberto Nicolás López Rodríguez de 28 años, que tiene antecedentes por hurto, hurto en grado de tentativa, hurto especialmente agravado y receptación

La versión oficial del Ministerio del Interior asegura que en horas de la madrugada los dos internos alojados en el Módulo 4, Sector 1B, “cortaron unas rejas y ganaron el exterior para darse a la fuga por el sector de la cancha de rugby”. “Personal militar apostado en el perímetro penitenciario dio la voz de alto y efectuó disparos que no impidieron que ganaran el exterior perdiéndose en los campos linderos al establecimiento”, reportó la cartera.

Por estas horas se realizan rastrillajes y personal del DIAP (Departamento de Información y Análisis Penitenciario) realiza el relevamiento de la celda violentada. Se dio cuenta a la Justicia impartiéndose la requisitoria nacional de los mismos.

Se exhorta a la población a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de los involucrados, brindando información a los servicios 0800 5000 o 9-1-1 bajo reserva de anonimato.

Fuente: Montevideo Portal

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*