Dos trabajadores y varios jóvenes lesionados en incidente en el Hogar Piedras

Dos funcionarios recibieron lesiones de entidad y varios jóvenes resultaron lastimados en un incidente en el Hogar Piedras de la Colonia Berro.

Según informó a Montevideo Portal Joselo López, presidente del sindicato del INAU, “se generó un nuevo incidente con agresiones entre los propios muchachos, modalidad que se viene incentivando día a día producto de una política de gestión que cada vez es más errática y que no prevé este tipo de situaciones”.

“Jóvenes que tienen problemas en los barrios y que después se encuentran adentro de estos servicios terminan literalmente intentándose matar”, dijo López.

Señaló que en este caso los trabajadores tuvieron que intervenir y terminaron lesionados. “Un trabajador quemado nuevamente, otro con un puntazo producto de un corte carcelario de fabricación casera”, agregó. Además “hay un menor con una lesión de gravedad, otro de entidad y otros con rayones”.

“En el día de ayer tuvimos una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, expresamos nuestra preocupación con todo lo que está pasado y mañana vamos a ser recibidos por la vicepresidenta Lucía Topolansky, lo que para nosotros es una reunión muy importante”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*